La costumbre de Netflix por anunciar sus fechas de estreno a pocas semanas del mismo -con excepción de populares programas– es, hasta para el más paciente, una práctica que desgasta a todo fanático cercano de alguno de sus shows. Tal es el caso de Mindhunter, una de las mejores series dentro del mismo catálogo que, junto a la excelente The Crown, se ha mantenido sin dar señales de vida. Por suerte, el director y productor ejecutivo David Fincher (Gone Girl, Zodiac) anunció en el podcast The Treatment que la turbia crónica de Holden Ford y Bill Tench regresará el próximo viernes 16 de agosto, un dato que ya había adelantado la también involucrada Charlize Theron (Mad Max: Fury Road, Long Shot).
De acuerdo a previos informes, la versión de Charles Manson que se verá en el programa será en los años ’80, cuando ya lleva un tiempo tras las rejas. En ese sentido, hay coincidencia con reportes previos que indican que el foco de los próximos episodios será en el caso de «Los asesinatos de niños de Atlanta», los cuales transcurrieron entre 1979 y 1981. Se espera que aparezcan otros asesinos seriales como el Hijo de Sam y el Asesino BTK, a quien se vio durante la primera temporada. A Manson lo interpretará Damon Herriman (Justified, Quarry, J. Edgar), quien tiene el mismo papel en la esperada Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino.
¿Cómo nos adelantamos a la locura si no sabemos cómo piensa el loco? En la serie, dos agentes del FBI se embarcan en una siniestra odisea investigativa para descubrir respuestas brutales. Se trata de una adaptación de Mind Hunter: Inside the FBI’s Serial Crime Unit, el best-seller de John Douglas y Mark Olshake. El libro de no ficción se mete con algunos de los casos de mayor perfil del agente especial John Douglas, quien persiguió a los asesinos seriales y violadores más reconocidos, desarrollando técnicas de elaboración de perfiles para atraparlos. El personaje de Douglas ha servido de inspiración para The Silence of the Lambs, Red Dragon, Hannibal y la serie Criminal Minds.
Jonathan Groff (Glee, Frozen), Anna Torv (Fringe), Holt McCallany (Fight Club, Sully), Hannah Gross (Unless), Cotter Smith (X2, The Americans), Cameron Britton y Sonny Valicenti (Office Christmas Party) son algunos de los que encabezaron el equipo frente a cámaras en el primer año. De igual forma que hizo con Beau Willimon para House of Cards, Fincher reclutó al dramaturgo Joe Penhall (Sunny Afternoon) para que se ocupe del guion, mientras que él dirigió cuatro capítulos. Los otros corrieron por cuenta de Asif Kapadia (Amy, Senna), Tobias Lindholm (A War, A Hijacking) y Andrew Douglas (The Amityville Horror, U Want Me 2 Kill Him?). No se han dado precisiones sobre los realizadores de esta nueva y esperada tanda de episodios.