Universal Pictures reveló un breve avance de Halloween Kills, para recordarnos que esta secuela directa a la sólida Halloween (2018) ya tendría que haberse estrenado en cines, pero ni Michael Myers pudo contra el COVID-19. El enmascarado matará tarde o temprano, más precisamente el 16 de octubre del 2021, así que esta vez deberá quedarse en casa, afilar su cuchillo y pasar una triste Noche de Brujas.
Halloween Kills es la primera de las dos continuaciones en camino, con Halloween Ends prevista para el 15 de octubre de 2022. Las mismas cuentan otra vez con Jamie Lee Curtis (True Lies) como la atormentada víctima del asesino, en tanto que David Gordon Green (Pineapple Express, Joe) -quien trabajó en los guiones junto a Scott Teems– regresó a la silla del director. Además, el gran John Carpenter, el creador de la mítica saga, será el compositor de las bandas sonoras.
En la de 2018, Curtis regresó a su icónico rol de Laurie Strode, que llega a su confrontación «final» con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha acechado desde que por poco escapó de su masacre en la Noche de Brujas, cuatro décadas atrás. La arriba mencionada estuvo secundada por Judy Greer (The Descendants, Arrested Development) como su hija Karen Strode y Andi Matichak como su nieta Allyson, mientras que el elenco se completó con Miles Robbins (Blockers), Virginia Gardner (Project Almanac, Runaways), Will Patton (Armageddon) y Toby Huss (Halt and Catch Fire, Bedazzled), entre otros. Nick Castle, quien usó la máscara por primera vez, volvió al rol para algunas escenas, en tanto que la mayoría del rodaje corrió por cuenta de James Jude Courtney. Para las secuelas, se espera que buena parte del elenco principal regrese, junto al recién incorporado Anthony Michael Hall (The Breakfast Club, The Dark Knight, The Dead Zone) como un ya adulto Tommy Doyle.
La franquicia ha seguido el rastro de terror dejado por Michael Myers, quien fue internado en un psiquiátrico desde niño por el asesinato de su hermana mayor. Cuando años más tarde escapa, empieza a acechar y matar a los habitantes de Haddonfield, Illinois, todo durante la celebración anual que le da título a la película. El guion de la última Halloween corrió por cuenta del director junto a Danny McBride (This is the End, Eastbound and Down). Las películas serían la doceava y treceava en una saga con muchos altibajos, pero que encontró un efectivo balance entre nostalgia, homenaje y nuevas lecturas con su estreno de 2018, lo que dejó satisfechos a los fanáticos del célebre y retorcido personaje.