El conflicto detrás de escenas en el spin-off de Star Wars centrado en los orígenes de Han Solo se cobró a otra víctima, una a quien los seguidores esperaban disfrutar en pantalla. Michael K. Williams (The Wire, Boardwalk Empire, Assassin’s Creed), ese fenomenal actor detrás del inolvidable Omar Little, confirmó a Deadline que su personaje fue eliminado del corte final, a raíz de un problema de agenda.
«Me sentí genial respecto a lo que creé con los directores con los que trabajé», expresó el actor en una clara referencia a la salida de Chris Miller y Phil Lord (21 Jump Street, The LEGO Movie), reemplazados posteriormente por Ron Howard (A Beautiful Mind, Rush). Williams agregó: «Es lo que es. Creamos un personaje muy rudo, en mi opinión. Estoy orgulloso de él. Cuando Ron Howard fue contratado para terminar la película, había algunas cuestiones de tomas adicionales que tenían que hacerse en relación a mi personaje, para que pudiera adecuarse a la nueva dirección en la que los productores querían que Ron llevara al film. Y eso hubiera necesitado que esté en un avión hace un mes en dirección a Londres, a los estudios Pinewood, para las escenas nuevas. Pero estoy aquí, en África. Es una cuestión de agenda. No voy a volver hasta después de noviembre cuando termine con Hap and Leonard, y para que ellos me esperen tanto tiempo, tendrían que postergar la fecha de estreno, que creo que es en mayo del 2018. Me querían ahora, yo no pude ir. Así que tuvieron que clip-clip-clip».
El tijeretazo al actor es algo que se lamenta, dado que es un intérprete que se destaca en cada una de sus apariciones. Sin embargo, el hombre se mostró optimista respecto a la posibilidad de reaparecer a futuro: «No creo que el hecho de que yo no esté en la familia Star Wars sea algo definitivo. Me fui con muy buen sabor de boca respecto a toda la familia y espero haberlos dejado conformes. Son un gran grupo de personas, la familia Lucas». No hay detalles sobre el papel que hubiera interpretado, aunque se ha dicho que sería una suerte de mezcla entre humano y animal. Su referencia a la locación en África tiene que ver con el rodaje de The Red Sea Diving Resort, de la que forma parte junto a Chris Evans.
Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) es quien encabeza este film como la versión joven del personaje que encarnó Harrison Ford, acompañado por Woody Harrelson (Natural Born Killers, The Hunger Games) como su mentor Beckett, Donald Glover (Community, Atlanta) como Lando Calrissian y Joonas Suotamo (Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi) como Chewbacca, junto a Emilia Clarke (Game of Thrones), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) y Thandie Newton (Crash, Mission: Impossible II) en roles no aclarados.
El desprendimiento se enfocará en cómo un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón al que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina en Mos Eisley. El guión para esta producción fue escrito por Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y su hijo Jon Kasdan (In the Land of Women, The First Time). Kathleen Kennedy se encargará de la producción de este film, que tendrá a Lawrence Kasdan y Jason McGatlin como productores ejecutivos, y a Will Allegra como co-productor. Su fecha oficial de estreno es el 25 de mayo del 2018. ¿Qué opinan?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.