Tras interpretar por última vez a Magneto en Dark Phoenix, Michael Fassbender (Shame, Alien: Covenant) está listo para abocarse a lo que podría ser una nueva franquicia de acción. Lionsgate, de manera reciente, anunció que desarrollará un thriller de espías basado en S.A.S., los best-sellers escritos por Gerard de Villiers. Y para esto, han sumado al también actor de 12 Years a Slave para que interprete al protagonista Malko Linge, mientras que también se incorporó como productor del proyecto.
La franquicia de más de 200 libros sigue a Malko Linge, un noble austriaco y agente freelance de la CIA que pasó sus años de formación en un campo especial de trabajo nazi para espías capturados, donde aprendió de los mejores las intrincadas artes oscuras de los oficios. Ahora, un adulto que vive en una mansión familiar caída en desgracia, Malko se convierte en un espía de alquiler. Es el agente supremo sin una agencia: un caballero guerrero sin un país que trabaja según su propio código moral, y vive de la única manera en que un hombre que ha crecido frente a la muerte puede: con un ingenio perverso y una lujuria por todas las cosas en la vida, incluso las que podrían matarlo.
Adaptando la primera novela de la serie –Checkpoint Charlie-, el exitoso Eric Warren Singer (The International, American Hustle, Red Sparrow) desarrollará el libreto de la película, que se titulará Malko. Por su parte, Greg Shapiro (The Hurt Locker) se encargará de la producción junto a Thorsten Schumacher (Carol, Destroyer), en tanto que Brady Fujikawa (Always Be My Maybe) y James Myers supervisarán al proyecto. Hay una clara tendencia por el desarrollo de potenciales franquicias de acción, como las futuras transposiciones de la obra de Tom Clancy con Michael B. Jordan (Black Panther) al frente; o Speed, un thiller escrito por Taylor Sheridan que sería protagonizado por Chris Pratt (Avengers: Infinity War).
Fassbender, quien viene de una racha baja con los últimos tanques en que se ha involucrado, ha sido rumoreado para encabezar la remake de The Wild Bunch dirigida por Mel Gibson (Hacksaw Ridge), junto a otros actores del nivel como Peter Dinklage (Game Of Thrones) y Jamie Foxx (Django Unchained). Así pues, sería parte fundamental de la hipotética nueva entrega de Alien, pese a que la franquicia quedó aletargada tras la recepción crítica de Alien: Covenant.