Se estrenó 6 Underground, lo nuevo de Michael Bay, y es una oportunidad inmejorable para indagar en uno de sus sellos característicos… sí, ¡las explosiones!
Hay ciertos detalles en los trabajos de distintos cineastas que no pasan desapercibidos, y cuando estos se comienzan a repetir en distintas producciones es inevitable asociarlos directamente con los gustos del director. Este es el caso de Bay y las explosiones. En todos y cada uno de sus trabajos, es casi seguro que la película contará con algún espectacular estallido, en mayor o menor magnitud, pero es algo que veremos con total seguridad.
Pueden gustar más o menos sus trabajos, pero lo que es seguro es que este oriundo de Los Ángeles ha logrado imprimir su propio sello en cada uno de sus films: un siempre agresivo estilo visual, intrépidas secuencias de acción y un montaje muy rápido. Se han convertido en su marca personal, convirtiéndolo en unos de los directores más solicitados de Hollywood. Y por eso es que destacaremos algunos ejemplos de explosiones fundamentales en sus películas.
BAD BOYS (1995)
La primera entrega de la saga de acción policial, estrenada en 1995, y protagonizada por Martin Lawrence y Will Smith. Si bien toda la película es un gran espectáculo de acción de la vieja escuela, lo más espectacular sucede en la siguiente escena: un sinfín de disparos, explosiones y todo, absolutamente todo vuela por los aires…
ARMAGEDDON (1998)
Su primer gran éxito, un film catástrofe de ciencia ficción, con un gran elenco en el que se destacaban Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck y Liv Tyler, entre muchos más. Ya desde la introducción vemos una extraordinaria escena de acción, colmada de explosiones y derrumbes; la cual sigue siendo una constante durante toda esta joyita del cine…
PEARL HARBOR (2001)
Otro gran éxito, aclamado por la audiencia y la crítica, un drama bélico basado en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale y Alec Baldwin encabezaron esta extraordinaria producción que no se la puede dejar pasar, con todos los condimentos para quedar en el recuerdo de los amantes de este tipo de películas. En este caso nos quedamos con la escena del ataque a Pearl Harbor.
BAD BOYS II (2003)
La segunda entrega de la franquicia. Los hechos transcurren ocho años después de la primera y nuevamente tenemos a Smith y Lawrence al frente, con la misma premisa de la anterior: narcotráfico en Miami y dos detectives dispuestos a todo para acabar con el crimen. Justo lo que la audiencia espera…
TRANSFORMERS (2007-2011)
La serie cinematográfica que le traería reconocimiento mundial y un éxito enorme en taquilla, con más de 4 mil millones de dólares generados a nivel mundial entre las cinco entregas que dirigió. La mezcla de CGI y live-action dio incontables secuencias de pura acción, que hicieron salivar a los fanáticos por años. Difícil quedarse con alguno de los espectaculares choques de metal, pero este es un buen resumen de toda la acción presente en las primeras tres entregas.