«Hay solo una película de mi papá para la que estaría dispuesto a tratar de hacer una remake y ya lo estoy haciendo», expresó meses atrás Max Landis (American Ultra, Chronicle) en su cuenta de Twitter y de inmediato se rumoreó que el proyecto en cuestión era An American Werewolf in London. Deadline confirma que efectivamente se prepara una nueva versión de la clásica comedia de terror de John Landis, para la cual su hijo escribirá el guión y está vinculado como director.
David Alpert y Robert Kirkman, productores de The Walking Dead, van a producir a través de Skybound Entertainment para Universal Pictures, mientras que también lo hará Todd Garner (xXx, Anger Management). La original, que este 2016 celebra su 35º aniversario, estuvo encabezada por David Naughton y Griffin Dunne y se centraba en dos chicos que, en una excursión de montañismo en Inglaterra, son atacados por una bestia mítica sedienta de sangre. Las personas que mata esa criatura se convierten en muertos vivientes, que deben vagar por la Tierra eternamente, pero aquél que escapa con vida tiene reservado un destino diferente… El reconocido especialista de efectos especiales y maquillaje Rick Baker se ganó el primero de sus siete premios Oscar con esta.
La confirmación llega días después de que John Landis y Anthony Waller (An American Werewolf in Paris) firmaron acuerdos con el mencionado estudio para los derechos de sus dos películas. Max Landis, por su parte, no para de sumar proyectos y rápidamente se ha convertido en uno de los guionistas más solicitados en la industria. En forma reciente se estrenó su serie Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, en tanto que está en rodaje el thriller sci-fi Bright, de David Ayer (Suicide Squad). También firmó Deeper, que tiene a Bradley Cooper vinculado, y estaba a la escritura de un film sobre Pepe Le Pew, entre otros films. ¿Qué les parece?