Después de protagonizar la primera temporada de True Detective y ganar un Oscar por su enorme trabajo en Dallas Buyers Club, todo parecía indicar que la carrera de Matthew McConaughey (Interstellar, Magic Mike) estaba en imparable ascenso. La historia no siguió el curso que se esperaba, y se interpusieron algunos decisivos factores como las fallidas The Dark Tower o Serenity, pero Deadline trae novedades sobre un nuevo proyecto que lo podría devolver a la cima. Es que lo reunirá con Nic Pizzolatto (Galveston, The Magnificent Sevent), el creador de la celebrada serie que protagonizó junto con Woody Harrelson (Natural Born Killers).
Según se informa, Pizzolatto abandonó HBO para firmar un contrato exclusivo con Fox 21 Television Studios y FX Productions, mientras que McConaughey también cuenta con un trato con esta última para ser la primera opción a considerar en sus producciones. Y su primer proyecto juntos será Redeemer, una serie dramática que se basa en la ópera prima del escritor Patrick Coleman, titulada «The Churchgoer». En la misma, McConaughey será un antiguo pastor devenido en licencioso guardia de seguridad, cuya búsqueda de una mujer desaparecida en Texas lo lleva a través de una conspiración criminal impregnada de corrupción, mientras su pasado y presente impactan y se entrelazan en torno a un cada vez mayor misterio de violencia y engaño.
«Estamos encantados de comenzar nuestra asociación creativa con Nic Pizzolatto y Matthew McConaughey en Redeemer, quienes están juntos por primera vez desde la primera temporada de True Detective en HBO», dijo el presidente de FX Entertainment, Eric Schrier. «También estamos increíblemente entusiasmados con nuestro acuerdo general con Nic y esperamos desarrollar nuevos proyectos con él y nuestros socios Fox 21 Television Studios, y estamos igualmente entusiasmados de desarrollar proyectos con Matthew a través de su primer acuerdo con FXP», sentenció.
Tanto Pizzolatto como McConaughey fungirán como productores del proyecto, y bien podría ser una oportunidad para que ambos se sienten en la silla del director. En cuanto a True Detective, es incierto si HBO procederá a realizar una cuarta temporada sin su creador, pero la fuente afirma que la cadena está abierta a buscar nuevas voces creativas para la propiedad. Por lo pronto, FX tiene un enorme año por delante, el cual comenzarán con el estreno de Devs, la primera miniserie del talentoso Alex Garland (Ex-Machina, Annihilation), y la nueva tanda de episodios de Fargo, ese brillante homenaje de Noah Hawley (Legion) al trabajo de los hermanos Coen.