Focus Features y Working Title anunciaron el comienzo de rodaje de Mary Queen of Scots, film que tienen en desarrollo desde hace más de un lustro. La noticia vino en compañía de la sinopsis y la confirmación del equipo frente a cámaras, así como también de una primera imagen de Saoirse Ronan (Brooklyn) en la piel de Mary Stuart.
Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, Suicide Squad) estaba previamente confirmada para el elenco, que en las últimas horas sumó a David Tennant (Doctor Who, Jessica Jones), Guy Pearce (Prometheus, Iron Man 3), Jack Lowden (Dunkirk), Joe Alwyn (Billy Lynn’s Long Halftime Walk), Martin Compston (Sweet Sixteen, Line of Duty) y Brendan Coyle (Downton Abbey, Me Before You), entre otros.
Josie Rourke (Much Ado About Nothing) será la directora de este proyecto, producido por Tim Bevan (The Big Lebowski), Eric Fellner (Fargo) y Debra Hayward (Love Actually). Beau Willimon, el creador de House of Cards, escribió el guión basado en «The True Life of Mary Stuart», de John Guy. De momento no tiene fecha de estreno confirmada.
Mary, Queen of Scots explora la turbulenta vida de la carismática Mary Stuart. Reina de Francia a los 16 y viuda a los 18, ella desafío la presión de volver a casarse. Por el contrario, decidió volver a su Escocia natal para reclamar su legítimo trono. Pero Escocia e Inglaterra caen bajo el mando de la irresistible Elizabeth I. Cada joven reina contempla a su «hermana» con miedo y fascinación. Rivales en poder, amor y como mandatarias en un mundo de hombres, las dos deben decidir cómo jugar el juego del matrimonio contra la independencia. Determinada a gobernar como más que una mera figura decorativa, Mary afirma su reclamo al trono inglés, amenazando la soberanía de Elizabeth. Traición, rebelión y conspiraciones dentro de cada corte ponen en peligro a las dos, y cambian el curso de la historia. ¿Les interesa?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.