En un movimiento más que decisivo para el futuro de Spider-Man en el MCU -y en el cine, en general-, Deadline ha confirmado que el acuerdo por los derechos del personaje entre Sony Pictures y Marvel Studios habría llegado a su fin. Por tanto, como consecuencia de la incapacidad de ambos estudios para llegar a un nuevo término respecto a la financiación de las películas -Sony propuso un porcentaje de recaudación que Marvel inmediatamente rechazó-, Kevin Feige ya no tendrá ningún peso en las decisiones creativas que se tomen sobre el personaje, lo que deja en un estado incierto a sus siguientes dos nuevas entregas -que volverán a contar con Tom Holland frente a cámaras y Tom Watts detrás de ellas-.
La decisión de Sony es una que causa sorpresa, pues Spider-Man: Far From Home se convirtió en la película del personaje más taquillera en la historia, mientras que también superó los números de Skyfall, el anterior proyecto más exitoso del estudio. Así pues, sin Marvel Studios apropiadamente involucrada en los siguientes films del arácnido, se garantiza que -a menos que suceda un giro en la situación- se alejarán creativamente de lo planteado por la división fílmica de la Casa de las Ideas, con lo que podrían introducir elementos como el Venom de Tom Hardy o el Morbius de Jared Leto, todo eso en un futuro escenario hipotético. Por lo pronto, se dice que la productora se siente confiada en manejar la propiedad con los recientes cambios.
Claro está, la puerta no está completamente cerrada y un nuevo acuerdo se podría dar a conocer en un futuro, pero las dudas ya se han sembrado: ¿Cuál será el nuevo tratamiento de Spider-Man sin lo previamente establecido? Como sea, la nueva iteración del personaje ha demostrado ser una casi infalible máquina de dinero que Sony decidió exprimir aún más, pero que podría regresar a una situación más cercana a The Amazing Spider-Man sin Feige -de lejos, el productor más exitoso en su generación-, de quien se ha dicho que también deseaba el control sobre los spin-offs de Peter Parker y su valiente alter-ego.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.