Marvel Studios espera muchos millones de dólares con cada nuevo lanzamiento dentro de su universo cinematográfico. ¿Cuántos? Cientos y en lo posible miles. 20 de las 23 películas del MCU recaudaron más de 500 millones a nivel mundial, por ejemplo. Y nueve de esas, pasaron los mil millones. Entonces sí, Marvel quiere números muy elevados con cada película que estrena, números que indudablemente este 2020 de coronavirus no pueden garantizar. Por ese motivo, se decidió hacer cambios en el calendario de lanzamientos.
Originalmente asignada para el mayo pasado, y después postergada al próximo noviembre, finalmente Black Widow fue movida hasta el 7 de mayo del 2021. Eternals, que desde un primer momento iba a salir este noviembre y después pasó a febrero próximo, ahora llegará el 5 de noviembre del 2021. Y Shang Chi and The Legend of the Ten Rings fue movida apenas por unos meses, del 7 de mayo del 2021 al 9 de julio de dicho año.
La decisión tiene lógica. El paso por salas de Tenet es una muestra evidente de ello. Una película con un presupuesto de 200 millones, que necesita recaudar como mínimo el doble para salir a mano, y que en este panorama lleva recaudados 250 millones en su tercera semana en salas. ¿Es una cifra considerable en este 2020? Indudablemente. ¿Es lo que acostumbra recaudar una película de Christopher Nolan? No. ¿Es una cifra cercana a lo que Warner esperaba conseguir al darle 200 millones al director? Ni de cerca.
¿Marvel y Disney van a correr ese riesgo? No.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.