Manzana por la noticia para la película de Scorsese

Apple se unirá a Paramount para Killers Of The Flower Moon.

Sabíamos desde hace meses que Killers Of The Flower Moon, lo nuevo de Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street, Shutter Island), sería la película más cara de la filmografía del director, incluso por encima de los 150 millones de dólares que costó The Irishman. La cifra estipulada para esta adaptación de «Killers Of The Flower Moon: The Osage Murders And The Birth Of The FBI» rondarían los 250 millones de la moneda norteamericana, de los cuales 55 serían solo por los contratos del realizador y sus dos estrellas.

Estos altos números alertaron a Paramount, estudio encargado del film, y por eso salieron a buscar aliados para poder co-producirla. En febrero pasado circuló el rumor de que Netflix podría hacerse cargo, al igual que en la historia de Frank Sheeran, pero la oferta de 225 millones no fue suficiente. Por eso, esta semana se conoció que Apple sería quien trabaje junto a la productora perteneciente a Viacom. Según Variety, Paramount se encargaría de la distribución de la película en los cines y la empresa de la manzana se encargaría de financiarla y tenerla disponible en su plataforma.

La nueva de Scorsese se basa en el libro homónimo de no ficción de David Grann, que relata los homicidios múltiples a los miembros de la Nación Osage en Oklahoma, una tribu india que recibió tierras en las que los blancos nunca se interesaron hasta que descubrieron petróleo. Semejante fue la disputa de intereses que logró la intervención del Gobierno Federal y la creación del FBI.

Los únicos actores confirmados son Leonardo DiCaprio (Gangs of New York, Once Upton a Time in Hollywood) en el papel principal sin confirmar y Robert De Niro (Goodfellas, Joker) como William Hale, compartiendo con el director la sexta y décima película respectivamente; mientras que el resto del elenco estará conformado por nativos americanos.

Ignacio Pedraza

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

8 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

8 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

9 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

9 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago