Netflix reveló vía redes sociales las primeras imágenes para Mank, lo próximo de David Fincher (Zodiac, The Social Network). Hay muchas razones para entusiasmarse por un proyecto del aclamado cineasta, cuya simple mención garantiza el interés inmediato en la propuesta. Pero tratándose de su primer largometraje en seis años -tras la notable Gone Girl-, con un elenco de primera y un guion con el que tiene un vínculo especial, acerca del cómo se hizo uno de los clásicos históricos del cine como es Citizen Kane, bueno… Digamos que hay argumentos suficientes como para afirmar que es la película más esperada de este magro 2020.
Gary Oldman (The Dark Knight, Tinker Taylor Soldier Spy) es quien encabeza el equipo frente a cámaras, en el papel de Herman J. Mankiewicz, mejor conocido como «Mank», uno de los nombres más influyentes en la Edad Dorada de Hollywood. Él fue periodista y crítico en la década de 1920, así como miembro del famoso club literario de la ciudad de Nueva York, la Mesa Redonda de Algonquin. Sin embargo, a fines de los años ’20, fue contratado por Paramount para ir a Hollywood y trabajar en el negocio del cine, decisión que lo llevó a colaborar junto al mítico Orson Welles en el guion de la esencial Citizen Kane. Esa última colaboración le dejaría marcado de por vida, no solamente por el impacto del film -por el cual se ganó el Oscar-, sino por la tarea hercúlea que fue trabajar con el complicado Welles.
El guion corrió por cuenta de Jack Fincher, el fallecido padre del director, y se trata de uno que el director trató de impulsar desde 1997.
El equipo frente a cámaras incluye a Amanda Seyfried (Mamma Mia!, Mean Girls) como la actriz Marion Davies, Lily Collins (To The Bone, Mirror Mirror) como Rita Alexander, la secretaria de Mank, Tom Burke (The Souvenir, Utopia) como Orson Welles, y Charles Dance (Game of Thrones, The Imitation Game) como William Randolph Hearst. Otros de la partida son Arliss Howard (Full Metal Jacket, Moneyball) como Louis B. Mayer, Ferdinand Kingsley (Dracula Untold) como Ivring Thalberg, Jamie McShane (Bloodline) como Shelly Metcalf, Joseph Cross (Big Little Lies) como Charles Lederer, Toby Leonard Moore (Daredevil) como David O. Selznick, Tom Pelphrey (Ozark) como Joe Mankiewicz, Sam Troughton (Chernobyl) como John Houseman, Monika Gossman (Iron Sky) como Fraulein Freda y Tuppence Middleton (Downton Abbey) como Sara Mankiewicz.
«Lo que se rumorea es que el chico dorado de la radio quiere ir cabeza a cabeza contra Willie Hearst, y vos vas a ayudar en la cocina», reza el mensaje que acompañó a estos vistazos que, además de mostrar a algunas caras reconocibles del elenco, destacan el blanco y negro de la fotografía de Erik Messerschmidt, quien viene de colaborar con Fincher en Mindhunter. Fuera de su estreno previsto para este 2020, no hay precisión respecto a cuándo es que vería la luz. Lo que es seguro, es que será una contendiente de peso en la próxima entrega de los Premios de la Academia.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.