Walt Disney Pictures ha revelado el primer teaser oficial para Maleficent: Mistress of Evil, secuela de Maleficent (2014) que traerá de regreso a Angelina Jolie (Mr. & Mrs. Smith, Girl, Interrupted, Wanted) y Elle Fanning (The Neon Demon, Super 8, The Beguiled) para sus reconocidos papeles. Así pues, se trata de un breve vistazo que deja entrever el regreso al mundo de cuento de hadas, así como presenta a unas más que interesantes adiciones a su elenco. Sin embargo, han pasado casi cinco años desde el estreno de su primera entrega, con lo que queda en duda si replicará el éxito de su antecesora.
Michelle Pfeiffer (Batman Returns, Scarface, Murder on the Orient Express) se unió al reparto como la reina Ingrith. Además, se incorporaron Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave, Doctor Strange), Ed Skrein (Deadpool, Game of Thrones), Robert Lindsay (My Family, Wimbledon) y Harris Dickinson (The Darkest Minds, Trust), este último como el príncipe Phillip. El equipo frente a cámaras nuevamente contará con las participaciones de Sam Riley (Pride and Prejudice and Zombies, Control) como Diaval, Imelda Staunton (Pride, la saga Harry Potter) como el hada Knotgrass, Juno Temple (Wonder Wheel, Killer Joe) como el hada Thistlewit, y Lesley Manville (Phantom Thread, Topsy-Turvy) como el hada Flittle.
Joachim Rønning (Kon-Tiki, Bandidas), uno de los directores de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, es el realizador de esta continuación, en cuyo guion trabajaron Linda Woolverton (The Lion King, Beauty and the Beast, Alice in Wonderland), Jez Butterworth (Edge of Tomorrow, Spectre, Black Mass) y la dupla de Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (Transparent, The Motel Life). Joe Roth (Snow White and the Huntsman) volvió como productor, lo mismo que Jolie. La película tiene previsto su estreno en salas de cine para el próximo 18 de octubre.
Maleficent: Mistress of Evil es una aventura de fantasía que retoma la historia de Maléfica varios años más tarde, después de conocerse los hechos que endurecieron el corazón de la villana más emblemática de Disney y la llevaron a arrojar una maldición sobre la princesa recién nacida: Aurora. La película continúa explorando la compleja relación entre el hada de enormes cuernos y la futura reina, mientras forjan nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger el páramo y a las criaturas mágicas que lo habitan. En su paso por los cines del mundo, el film live-action sobre la villana de La Bella Durmiente generó más de $758 millones de dólares.