El regreso al inquietante horror tecnológico de Black Mirror ya está en marcha y, por eso, Netflix ha sumado a un prometedor par de talentos. De acuerdo a Deadline, Anthony Mackie (Avengers: Infinity War, The Hurt Locker) y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, Us) son los nuevos actores que estarán al frente de la antología de ciencia ficción. De momento, los detalles sobre si compartirán episodio o el papel que interpretarán no se han compartido, lo que sigue la estela de secretismo para esta quinta temporada.
Creada por Charlie Brooker, la serie pone el foco en la inquietud colectiva con el mundo moderno, en la que cada capítulo independiente es un afilado y tenso relato que explora los temas de la tecno-paranoia contemporánea. Sin cuestionarlo, la tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestras vidas. En todos los hogares, en todos los escritorios, en todas las manos hay una pantalla de plasma, un monitor, un teléfono inteligente… un reflejo en un espejo negro. Se desconoce si esta temporada continuará con la tradicional tanda de seis episodios anuales.
Otra actriz que está confirmada desde hace tiempo es la cantante Miley Cyrus (The Last Song, Hannah Montana), con lo que no sería raro ver a más artistas incorporarse al proyecto. La cuarta temporada se estrenó en los últimos días del 2017 y su episodio final bien podía ser una conclusión a la serie, en la que se demostraba la conexión dentro del universo. Así pues, el primer largometraje de la propiedad –Black Mirror: Bandersnatch– se estrenó a finales de 2018 y se adentró en las historias de elige tu propia aventura, aunque con el giro tradicional propio del show televisivo.
Mackie tiene en marcha la segunda temporada de Altered Carbon, así como también The Banker y Signal Hill, entre distintos proyectos. Yahya Abdul-Mateen II viene del estreno de Us, repondría su papel de Black Manta para la secuela de Aquaman y también es uno de los protagonistas de la adaptación televisiva de Watchmen, en tanto que se lo convocó para el relanzamiento de Candyman.