Netflix ha dado a conocer el primer trailer para la prometedora Ma Rainey’s Black Bottom, una película que no solo es una de las cartas fuertes del servicio de streaming para este último trimestre del año, sino que también se trata de la última actuación del fallecido Chadwick Boseman (Black Panther), que protagoniza la película junto a una inspirada Viola Davis (Suicide Squad).
Dirigida por George C. Wolfe (The Immortal Life of Henrieta Lacks) y producida por el reconocido Denzel Washington (Philadelphia), quién aseguró conmovido que el trabajo de Boseman en las grabaciones fue “brillante”, se estrenaría el próximo 18 de diciembre, con todas las intenciones de anotarse en la carrera por las premiaciones. Ma Rainey’s Black Bottom está basado en la pieza teatral homónima, que triunfó en los escenarios de Broadway con Whoopi Goldberg en el rol de la cantante y que fuera escrita en 1982 por August Wilson, quién también es el autor de la obra Fences, otra pieza llevada al cine por Denzel Washington y protagonizada también por Viola Davis en un papel que le valió el Oscar y Globo de Oro, entre otros reconocimientos.
Este nuevo proyecto fílmico se centra en la turbulenta grabación de un disco de Ma Rainey en un estudio de Chicago durante 1927 y los enfrentamientos con su agente y sus compañeros músicos, entre los que se destaca el trompetista interpretado por Chadwick, en un rol clave, atormentado y ambicioso. Jeremy Shamos (Better Call Saul), Colman Domingo (Fear the Walking Dead; Selma) Glynn Turman (Gremlins) y Michael Potts (True Detective) completan el coro actoral para esta historia de blues, tensiones y conflictos.
Denzel Washington, quien apadrinó la carrera del desaparecido Boseman en sus inicios, y Viola Davis coinciden en no haber conocido el estado de salud del recordado Black Panther aunque si lo veían muy flaco y cansado pero siempre acompañado y cuidado por su equipo de gente; lo que creían concentración, era el esfuerzo por completar sus escenas con dedicación y entereza. El respeto por la sorpresiva partida de Boseman, retrasó el lanzamiento de la promoción para esta película, que ahora se convierte en una de las cintas más esperadas para finales de este año.