Netflix ha dado luz verde a una quinta temporada de Lucifer. La misma pondrá fin al programa que otrora fue producido por Fox, pero que logró su segundo advenimiento gracias a su férreo núcleo de seguidores y a la plataforma de streaming. El show es encabezado por el carismático personaje de Tom Ellis (Isn’t It Romantic) y debería regresar en algún momento de 2020 pues, como adelantaron sus showrunners en un comunicado de prensa, «¡lo mejor está por venir!»
Ildy Modrovich y Joe Henderson son los showrunners del programa creado por Tom Kapinos. El personaje inicialmente tuvo su debut en The Sandman -las historietas de Neil Gaiman– y, a causa de su popularidad, logró su propia serie de cómics, que no tardaron en ser adaptados a la pantalla chica. La serie sigue a un aburrido Lucifer que en busca de experiencias más estimulantes viaja a la ciudad de Los Ángeles -irónicamente-, donde comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales de la cosmopolita ciudad. Su anterior temporada, que se estrenó el pasado 8 de mayo, fue inicialmente concebida como una primera mitad de 10 episodios que acomodarían la historia para el inminente cierre.
Lauren German (The Texas Chainsaw Massacre), Rachael Harris (The Hangover), Aimee Garcia (Dexter), Kevin Alejandro (True Blood) y Lesley-Ann Brandt(Spartacus) completan al equipo frente a cámaras. El programa no ha tenido la mejor recepción en critica pero, sin embargo, ha ganado su buena legión de fieles seguidores, que rescatan sus pinceladas de humor y la magnética actuación de Ellis como el Señor del Infierno.