Un proyecto de David Fincher y Tim Miller.
Netflix ha encontrado a un equipo ganador para agregar a su catálogo, en lo que podría ser uno de los ejercicios de animación más interesantes de los últimos años: Love, Death & Robots. La misma es una antología de 18 cortometrajes para adultos, todos bajo la firma de David Fincher (Gone Girl, Seven) y Tim Miller (Deadpool, The Goon). Por lo poco que se logra entrever del proyecto, es imposible no quedar maravillado ante la retorcida creatividad de los involucrados, siendo una suerte de Animatrix con estilos mucho más variados: hay hombres lobos, arañas extraterrestres, robots sexuales y hasta un breve «error de pantalla».
«Love, Death & Robots es mi proyecto soñado, combina mi amor por la animación y las historias increíbles», comentó Miller y añadió: «Las películas de medianoche, los cómics, los libros y las revistas de ficción fantástica me han inspirado durante décadas, pero fueron relegados a la cultura marginal de geeks y nerds de la que formé parte. Estoy tan jodidamente emocionado de que el panorama creativo finalmente haya cambiado lo suficiente para que la animación con temas de adultos se convierta en parte de una conversación cultural más amplia». Y razón no le falta, que un proyecto de características tan particulares pueda llegar a una de las plataformas de streaming más grandes del globo es un lujo propio del Siglo XXI.
El proyecto es uno que reunirá a una amalgama de cortometrajes creados por realizadores de todo el mundo, cada uno con una duración de cinco a quince minutos y la clara intención de ser atrevidos, provocadores, rupturistas y, por lo visto, pensados para adultos. No es la primera vez que Miller y Fincher tienen un proyecto en común, pues ambos coincidieron en The Girl with the Dragon Tattoo, donde el primero creó esa memorable intro al ritmo de Immigrant Song. Lo mejor es que la espera para el estreno de Love, Death & Robots será breve, pues podrá ser disfrutada en televisiones de todo el mundo desde el próximo 15 de marzo.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.