Tras haberlo tenido en agenda por una década, los hermanos Ethan y Joel Coen pudieron avanzar con su proyecto pasión Hail, Caesar!, con lo que su agenda volvió a quedar liberada. Por lo pronto no han definido su siguiente labor como directores, pero han resuelto qué es lo próximo que escribirán, dado que The Hollywood Reporter informa que se ocuparán de Dark Web, un thriller que se desarrolla dentro de Fox.
La dupla de ganadores del Oscar firmarán el guión de esta producción de Peter Chernin, previamente titulada Silk Road. El film se basa en un artículo de la revista Wired de Joshuah Bearman y está en los planes desde el 2013, cuando el autor Dennis Lehane (Mystic River, Gone Baby Gone, Shutter Island) se ocupó del primer boceto. No hay detalles sobre quién se encargará de la dirección y no hay que esperar que sean los hermanos quienes lo hagan, dado que en más de una ocasión se han ocupado de escribir para otros realizadores. Los casos más recientes son Unbroken, de Angelina Jolie; Bridge of Spies, de Steven Spielberg; y la próxima Suburbicon, de George Clooney.
Se tratará de la historia real de un joven idealista de 29 años llamado Ross William Ulbricht -conocido como Dread Pirate Roberts- quien erigió un mercado ilegal de compra de drogas, llamado «Silk Road» (Ruta de la Seda), dentro de la Internet profunda y en el proceso se convirtió en un supuesto capo mafioso homicida. Se ha dicho que el relato tiene muchos giros laberínticos y se había planteado que era algo propio de los Coen, dadas las similitudes con Fargo, con lo que la convocatoria es coherente. ¿Les interesa?