Tras el discutido acontecimiento que fue el estreno de la temporada final de la exitosa Game of Thrones, los guionistas, productores y directores David Benioff y D.B. Weiss emigraron de plataforma: en lugar de avanzar con la polémica Confederate -la última serie que un año como 2020 necesita- para HBO, se abocaron al desarrollo de varios proyectos exclusivos para Netflix, y ya se dio a conocer su primer tanque para la pantalla chica: una ambiciosa adaptación de The Three-Body Problem, la aclamada trilogía de novelas escritas por Liu Cixin.
Al igual que Game of Thrones, The Three-Body Problem, que consta de tres libros Remembrance of Earth’s Past, The Dark Forest y Death’s End, se desarrolla en un contexto extenso. El primer libro cuenta la historia de Ye Wenjie, quien, luego de la muerte de su padre a manos de los Guardias Rojos durante la Revolución Cultural, intenta ayudar a los extraterrestres a invadir la Tierra, mientras que diferentes facciones en la Tierra planean diferentes formas de dar la bienvenida a los extraterrestres.
En palabras de la dupla creativa: “La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, y lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los confines distantes del universo. Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para audiencias de todo el mundo«.
Junto a los mencionados, el propio Cixin formará parte del proyecto como consultor y productor ejecutivo, y compartió: “Tengo el mayor respeto y fe en el equipo creativo que adapta The Three-Body Problem para el público televisivo. Me propuse contar una historia que trasciende el tiempo y los confines de naciones, culturas y razas; uno que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como autor ver este concepto único de ciencia ficción viajar y ganar fandom en todo el mundo y estoy emocionado de que los fanáticos nuevos y existentes de todo el mundo descubran la historia en Netflix».
De acuerdo a Deadline, el proyecto además está respaldado por nombres de peso, pues Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi, Looper), Brad Pitt (Once Upon A Time… In Hollywood), Alexander Woo (The Terror: Infamy) y Rosamund Pike (Gone Girl, Jack Reacher) fungirán como productores desde sus respectivas compañías, aunque no se sabe si alguno formará parte del proyecto tanto frente como detrás de cámaras. ¿Qué opinan?