Ryan Gosling (Drive, La La Land, First Man) tiene planes de volver al espacio con un proyecto de alto perfil, que ya podemos incluir en la lista de lo más esperado de los próximos años. Una adaptación de Project Hail Mary, la nueva novela de Andy Weir (The Martian), se acaba de conseguir a una notable dupla de realizadores para ser llevada adelante: Phil Lord y Christopher Miller.
Los directores de las Jump Street y The LEGO Movie, ganadores del Premio de la Academia por Spider-Man: Into the Spider-Verse, fueron convocados para ocuparse de esta transposición, que se prepara dentro de MGM. Variety trajo la novedad, con el dato de que Gosling ya hacía campaña por ellos incluso antes de terminar de leer el borrador.
Al libro se le describe como un relato solitario -y lleno de giros de tuerca- sobre un astronauta en una nave espacial, al que se le encomienda salvar al mundo. Gosling está fichado para el rol protagonista, mientras que también se desempeñará como productor junto a Ken Kao (The Sea of Trees, Hostiles). Para esta tarea, además, se sumó Amy Pascal (Spider-Man: Homecoming), que viene de trabajar junto a los directores en la película animada del multiverso del Hombre Araña. Otro de los productores será Aditya Sood, el presidente de la compañía de los cineastas, Lord Miller, quien a su vez produjo el paso al cine de The Martian.
«Todos en MGM estamos increíblemente entusiasmados por este equipo literalmente soñado juntándose alrededor de la increíble novela de Andy. Con su habilidad magistral para balancear drama, acción y humor, Phil y Chris son los realizadores perfectos para encarar este material único, y estamos encantados de que se unan con Ryan, Ken, Andy, Amy y Aditya para llevar esta película a las salas de todo el mundo», expresaron en un comunicado oficial Michael De Luca y Pamela Abdy, ejecutivos de MGM.
No es el primer proyecto basado en una obra del autor al que la dupla se vincula, dado que tiempo atrás planeaban adaptar Artemis, a la vez que pensaban desarrollar una idea del escritor basándose en la novela gráfica Chesire Crossing. Ya es hora de disfrutar de una nueva película con el sello de Lord y Miller, que en unos años se consolidaron como una imparable fuerza creativa con la capacidad de ofrecer propuestas frescas celebradas por la crítica y el público, que además tienen sólidos pasos por la taquilla mundial.