Tras varios intentos, la cuarta resultó la vencida para la adaptación de los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodriguez. Netlix anunció que el 7 de febrero llegará a la plataforma Locke & Key, en formato de serie con 10 episodios de una hora cada uno.
La historia sigue a los tres hermanos Locke y su madre, quienes tras el misterioso asesinato del padre se mudan a su hogar ancestral, Keyhouse. Al entrar, descubren que la casa está llena de llaves mágicas que pueden estar relacionadas con la muerte de su padre, pero a medida que van explorando sus poderes despiertan a un demonio que hará todo lo posible para apropiarse de los poderosos objetos.
Los showrunners a cargo son Carlton Cuse (Lost, Bates Motel) y Meredith Averill (The Haunting of Hill House). El elenco está conformado por Darby Stanchfield (Scandal) como Nina Locke, Jackson Robert Scott (It, It 2) como Bode Locke, Connor Jessup (American Crime) como Tyler Locke, Emilia Jones (Horrible Histories) como Kinsey Locke y Coby Bird como Rufus Whedon, entre otros.
La idea de adaptar Locke & Key viene de hace nueve años. En 2011, Fox llegó a grabar un episodio piloto que nunca superó esa instancia. Dos años más tarde, Universal compró los derechos para hacer una trilogía cinematográfica que tampoco prosperó. En 2017, Hulu encargó la filmación de un primer capítulo que terminó rechazando en marzo del 2018. Fue en julio de ese año que Netflix retomó la idea y confirmó que realizarían la serie. El 7 de febrero del 2020 estarán todos los capítulos disponibles y se sabrá si es que habrá valido la espera.