Y sí llegará a la pantalla grande.
Puede que la fantástica The Irishman se perciba como su carta de despedida para el ambicioso cine de gángsters, pero la siempre inspirada dupla que conforman Martin Scorsese (Taxi Driver, Goodfellas) y Robert De Niro (Raging Bull, The Godfather: Part II) todavía tiene mucho que ofrecer. Y a poco menos de una semana de lo que es uno de los mejores estrenos del año, el cineasta ya tiene en la mira el rodaje para su próxima película, una adaptación de Killers Of The Flower Moon: The Osage Murders And The Birth Of The FBI, la cual lo reunirá con su también colaborador recurrente Leonardo DiCaprio (Titanic, The Wolf Of Wall Street).
Y es que en una conversación de Collider con Rodrigo Prieto, el director de fotografía detrás de The Irishman y Silence, confirmó que la producción para la película arrancará en algún punto de marzo del próximo 2020, por lo que ya habría comenzado a visitar locaciones para hacer las primeras pruebas de cámara. Así pues, esta sería la razón por la que DiCaprio tuvo que abandonar Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro (The Shape of Water), que también llevará a cabo su rodaje durante el primer trimestre del siguiente año.
«Cuando leí el libro de David Grann, comencé a verlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción, y supe que tenía que convertirlo en una película. Estoy tan emocionado de trabajar con Eric Roth y reunirme con Leo DiCaprio para llevar esta historia estadounidense realmente perturbadora a la pantalla», comentó el director ganador del Premio de la Academia detrás de The Departed, The Wolf of Wall Street y tantas más. El guionista Eric Roth (Forrest Gump, Munich) será el encargado de adaptar el libro, que se inspira en una historia verídica.
Killers Of The Flower Moon cuenta la historia real de homicidios múltiples a los miembros de la Nación Osage en la zona de Oklahoma, los cuales ocurrieron después de que se encontró petróleo en sus tierras. Es acerca de conspiración, codicia y asesinato contra este pueblo originario norteamericano, lo cual fue tan grave que llevó a que el Gobierno Federal se involucrara. Se trató de una de las primeras investigaciones importantes del FBI, en la que el desesperado y joven director J. Edgar Hoover acudió a un antiguo Ranger de Texas, Tom White, para resolver el misterio. Este último armó un equipo encubierto, que incluía a uno de los pocos agentes nativo americanos del Buró. Estos se infiltraron en la región, luchando para adoptar las técnicas más avanzadas de detención. Junto a los Osage, comenzaron a exponer una de las conspiraciones más escalofriantes de la historia norteamericana.
Scorsese ya trabajó con De Niro en nueve oportunidades, en Mean Streets, Taxi Driver, New York, New York, Raging Bull, The King of Comedy, Goodfellas, Cape Fear y Casino, a la vez que lo juntó con Leonardo DiCaprio para el corto The Audition (2010), que marcó su primera colaboración en dos décadas. De la misma manera, se informa que Paramount Pictures ya compró los derechos de distribución para la película, con lo que será posible ver el trabajo de tremendo equipo de talento en la pantalla grande.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.