Lo nuevo de Ridley Scott suma a la actriz de Killing Eve

Protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon.

Después de haber dominado la pantalla chica en la aclamada Killing Eve con su papel de Villanelle -el cual le valió el Emmy a Mejor Acriz en Serie Dramática-, Jodie Comer (Doctor Foster, The White Princess) está lista para ir a lo grande, y ha encontrado uno de sus primeros papeles de peso en lo nuevo de Ridley Scott (Alien, Blade Runner). De acuerdo a Variety, la actriz está en tempranas negociaciones para sumarse a The Last Duel, el nuevo proyecto del mencionado cineasta que, pese a que todavía no se le ha dado luz verde, tiene en mira arrancar su producción a inicios de 2020.

Lo que marca su primera colaboración como guionistas desde Good Will Hunting, los reconocidos Matt Damon (Jason Bourne, The Martian) y Ben Affleck (Gone Girl, The Town) se encargaron del libreto junto a Nicole Holofcener (The Land of Steady Habits), basándose en una novela escrita por Eric Jager. La historia ambientada en 1386 sigue a un caballero normando que, al volver de la guerra, descubre que su mujer acusa a su amigo de haberla violado. Dado que nadie le creerá a su esposa, al soldado le queda un solo recurso: apela al rey de Francia y desafía a su antiguo amigo a un duelo a muerte. Se basa en una historia real sobre el último duelo legalmente sancionado en Francia.

Se espera que Affleck y Damon interpreten a los dos protagonistas del film, aunque de momento no se han dado precisiones sobre qué personaje será cada uno de ellos. Así pues, ambos se encargarán de la producción junto a Scott, Kevin Walsh (Manchester By the Sea), Drew Vinton (Promised Land) y Madison Ainsley, en tanto que Disney-Fox se encargará de la distribución en salas de cine. Por lo pronto, Comer está abocada al rodaje de Free Guy, una comedia protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool) que sigue a un hombre que descubre ser el NPC (personaje no jugador) de un videojuego.

César Cortez

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago