Aún con las altas y bajas en su carrera, no hay proyecto de M. Night Shyamalan (The Last Airbender, The Sixth Sense) que no reúna siempre a un notable equipo frente a cámaras. Y todo indica que su siguiente película no será la excepción, pues Collider y Variety revelaron que Alex Wolff (Hereditary, Jumanji: Welcome to the Jungle), las ascendentes Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit, la próxima Last Night in Soho) y Eliza Scanlen (Little Women, Babyteeth), Vicky Krieps (The Phantom Thread, The Girl in the Spider’s Web) y Aaron Pierre (Krypton) formarían parte del proyecto.
«M. Night Shyamalan continúa creando historias emocionantes y muy originales que mantienen al público global al borde de sus asientos», afirmó Peter Cramer -el presidente del estudio- en un comunicado oficial donde se anunciaron sus dos nuevas películas, las cuales llegarían a salas de cine el 26 de febrero de 2021 y el 17 del mismo mes pero de 2023, y agregó: «No hay nadie como él: es un maestro cineasta que trabaja a la altura de sus poderes, y nos sentimos honrados de que una vez más haya elegido Universal para ser el hogar de sus próximos dos proyectos increíbles». De la misma manera, Shyamalan sumó algunas palabras sobre el anuncio: «Hay estudios maravillosos por ahí, pero Universal ha hecho un mandato para lanzar películas originales. Son los mejores para encontrar una audiencia para nuevas historias con tonos inesperados. Creo que las películas originales son cruciales para la longevidad de la experiencia cinematográfica».
Por ahora, no se han dado precisiones sobre los detalles argumentales de las nuevas películas del cineasta. Por eso mismo, no se descarta que ambos films tengan relación el uno con el otro, con lo que podría tratarse de una saga como la que ya compuso con Unbreakable, Split y Glass. Por lo pronto, el mencionado está abocado a su labor como productor y director de Servant, un misterioso thriller psicológico que estrenará su segunda temporada de manera exclusiva en Apple TV+.