Lo nuevo de Damien Chazelle ya tiene protagonista

Un drama musical para Netflix.

Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) está listo para regresar a las bellas notas del jazz parisino con su nueva serie, The Eddy. Esta se trata de un proyecto que el cineasta llevaba desarrollando desde hace algunos años para Netflix, con lo que al fin ha encontrado en André Holland (Moonlight, Castle Rock) a su protagonista. Y es que de acuerdo a The Hollywood Reporter, el actor interpretará a Elliot Undo, un célebre pianista de Nueva York devenido en co-propietario de un club de jazz en París, Francia.

Localizada en la bella ciudad del amor, The Eddy es un drama musical que sigue a un club, su dueño, la banda de la casa y la caótica ciudad que les rodea. Con un libreto escrito por Jack Thorne (Junkyard, Wonder) -presentando diálogos en francés, inglés y árabe-, el proyecto implica el primer salto de Chazelle a la pantalla chica, quien dirigirá los primeros dos episodios, de una temporada conformada por seis. Se indica que la historia del personaje de Holland lo verá en una relación ocasional con su cantante principal, aunque se encuentre emocionalmente atrofiado. Pero, cuando su hija de 15 años aparece inesperadamente, tendrá que enfrentar su debilidad y aprender a crecer.

La producción corre por cuenta de los antes mencionados junto al compositor Glenn Ballard y el realizador Alan Poul, quien dirigirá los dos episodios finales. Así pues, la serie televisiva es la segunda colaboración de Holland con la plataforma de streaming, pues recientemente encabezó High Flying Bird, la película de Steven Soderbergh (Unsane, Logan Lucky). Por su parte, el realizador viene del discreto éxito de First Man, su película sobre Neil Armstrong que logró el Premio de la Academia por Mejores Efectos Visuales. Ya con la experiencia de su notable biopic, próximamente estará abocado al desarrollo de una serie para Apple Tv+, la nueva plataforma de streaming.

César Cortez

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

8 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

8 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

9 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago