Increíbles títulos se estrenaron este año en el mundo del cine, varios estrenos retenidos por los estragos de la pandemia, luchas por llegar a cine o estrenos directos en streaming que todos esperábamos con ansias. Sigo esperando que varias de las apuestas fuertes que han sonado este año lleguen a las salas del cine, aún aferrada a esa experiencia que supone verlas en la gran pantalla, pero si tuve la oportunidad de ver muchas películas que me hacen ver que sin duda fue un año bastante bueno para el cine y aquí mis 10 favoritas:
La espera fue larga, pero el gran crossover y la llegada del multiverso con uno de los personajes más queridos por el público como lo es Spider-Man tuvo su clímax en las salas de cine el 15 de diciembre pasado, con un entretenimiento rendido al fan service, logró cumplir y el fenómeno que causó la hizo merecedora de entrar en la lista.
James Wan nos impactó con una historia que dejó opiniones muy divididas, a mi me pareció una película de terror diferente, pero me encantó la manera en que Wan se inspiró en distintos estilos del género y pareció divertirse entregándonos una mezcla de gore, acción y violencia irreverente que no dejó indiferente.
Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los mejores directores contemporáneos, y en Dune no decepcionó, con un elenco llamativo acompañados de una excelente banda sonora y bella fotografía nos transportó a una de las mejores experiencias cinematográficas del año.
Una de las mejores películas del año, Annette de Leo Carax nos presentó una historia de amor y toxicidad, un deleite visual y musical, surrealista, que al lado de la excepcional actuación de Adam Driver resulta en un viaje extrañamente hermoso.
Con bellos paisajes y una historia hilarante teniendo de protagonista un cordero bastante aterrador como adorable, Lamb nos ofreció una de las películas más oscuras pero imperdibles de 2021.
Uno de los dramas más poderosos del año, con un espléndido Benedict Cumberbatch en su papel de macho odioso en un filme con toques de western y suspenso que realmente te atrapa hasta un final un tanto inesperado.
Andrew Garfield se convierte automáticamente en uno de mis favoritos para los premios este año. Su actuación tan cálida y carismática le impregnó un toque único al musical de Lin-Manuel Miranda en esta historia sobre sueños y frustración con la que no tan difícil todos nos podemos identificar en algún momento.
¿Qué puedo decir de Titane? Véanla. Una película inquietante, enigmática y en cierto modo incómoda que resulta ser una experiencia única en el cine.
El estilo único de Wes Anderson no pasa desapercibido este año con su crónica francesa y el desfile de estrellas que se ve en ella. Artículos de periódico hechos historias audiovisuales en escenarios fantasiosos, con distintos tonos y texturas que nos lleva como siempre a un deleite visual de el excéntrico director.
Mi favorita de este año sin duda fue la obra de Edgar Wright con su Last night in Soho. La película es una mezcla de géneros que termina brillando. Este thriller psicológico con fantasmas y hasta viajes en el tiempo, junto con las poderosas actuaciones de las dos protagonistas que se ven envueltas en crimen, sueños e idealización me dejó con una gran sonrisa al salir de la sala del cine.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.