Ryan Murphy, el creador de exitosas series como Glee o American Crime Story: The People v O.J. Simpson y Versace, desembarcó no hace mucho en Netflix con el fin de desarrollar películas y series exclusivas. Hollywood y The Politician fueron sus primeras producciones para el streaming, destacadas por el glamour visual y la originalidad de sus tramas. Pero el próximo viernes 18 de septiembre se estrenará el proyecto quizás más esperado de este prolífico director y productor en dicha plataforma: Ratched. Y hoy nos presentaron su escalofriante y auspicioso avance final.
Los villanos de ficción en muchas ocasiones son las estrellas de la obra. Desde terroríficos e inmortales asesinos hasta famosos y perversos némesis de superhéroes; y algunos más destacados, hasta obtuvieron sus propios filmes. Esta vez se trata de una serie cuya protagonista es la malévola enfermera que atormentaba al personaje de Jack Nicholson en la recordada One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Milos Forman, 1975), Mildred Ratched. Interpretada en la película por la actriz Louise Fletcher, la caracterización fría y despiadada de esta enfermera quedó en la historia del cine y en los miedos de muchos. Por eso, Murphy retoma este personaje para contarnos el origen de su maldad o sus cruentos e intimidatorios métodos de cuidado a los pacientes de la institución mental donde se desarrollaba el film. Y para tremenda tarea escogió a Sarah Paulson (Bird Box), una de sus actrices fetiche, quien despegó su carrera y desplegó su talento en otras creaciones de Murphy como American Horror Story o la mencionada historia del juicio a O.J. Simpson, donde recibió múltiples premios por representar a la abogada Marcia Clark.
En el mencionado adelanto, podemos observar expresiones de Paulson que meten miedo, reminiscencias de AHS: Asylum y con la estética impecable característica de su mismo creador se prevé una trama de terror y suspenso, ambientes hostiles y personajes muy intensos dentro y fuera del hospicio donde comenzará a trabajar la atormentada enfermera. Porque la galería de los que acompañarán a Mildred se muestra más que interesante, con un elenco integrado por figuras como Sharon Stone (Basic Instinct, Casino), Vincent D’Onofrio (Daredevil), Cynthia Nixon (Sex & the City) o Corey Stoll (House of Cards, Ant Man), además de otros actores recurrentes en las producciones de Murphy como Jon Jon Briones (Versace), Finn Wittrock (Judy) y Judy Davis (Feud: Bette & Joan).
Doctores, enfermeras, pacientes y asesinos, todos personajes excéntricos, dignos de las historias de Ryan Murphy e Ian Brennan, acompañados también esta vez por Michael Douglas en los créditos de producción. Sangre, demencia, sensualidad, torturas, lujos y excesos aparecen y prometen en este trailer que invitamos a ver, mientras aguardamos temerosos su aterrador y ansiado estreno.