En Hollywood siempre hay espacio para que las viejas franquicias regresen para «un último golpe» y, siguiendo la historia reciente de éxito de Bad Boys For Life, ya hay otra saga de acción que está dispuesta a volver, una que se lleva planeando por años. Y es que en una mesa redonda de discusión para productores con proyectos nominados al Premio de la Academia, Dan Lin (The Lego Movie, Sherlock Holmes) -quien estuvo detrás de The Two Popes– compartió algunas entusiastas palabras sobre la posibilidad de una quinta entrega de Lethal Weapon, que contaría con gran parte del equipo creativo original.
«Estamos tratando de hacer la última película de Lethal Weapon, y [el director] Dick Donner regresará», dijo Lin, que agregó: «El elenco original volverá. Y es simplemente asombroso. La historia en sí es muy personal para él. Mel y Danny están listos, así que se trata del guion». Volver a contar con Mel Gibson (Dragged Across Concrete, Hacksaw Ridge) y Danny Glover (The Old Man & the Gun, The Color Purple) ya invita al optimismo, y el mismo Donner ha hablado sobre el proyecto en el pasado, en una entrevista de febrero del 2018.
«Estoy listo para hacer la 5. Se llama ‘Lethal Finale’. Es muy oscuro. Y estábamos listos para irnos y ahora Warner Bros. está haciendo sus trucos a la antigua. Hay un tipo que dirige el estudio que es genial, pero tienen a estas personas en el departamento legal que negocian de la manera más contraproducente. Deben enviarse a un estudio y trabajar con los productores, directores y actores, y aprender qué hace una película, y luego negociar. Pero es simplemente vergonzoso. Y es una lástima, porque hay un escritor maravilloso llamado Channing Gibson, que escribió 4 para mí, y tenemos una historia realmente genial. Es oscuro, pero quería terminar con una nota emocional, y no creo que vaya a suceder. Es desgarrador».
¿Les gustaría ver el regreso de Lethal Weapon?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.