BBC One reveló el trailer para Les Misérables, adaptación televisiva de la aclamada novela de Victor Hugo. Es un buen vistazo para esta versión no musical del reconocido clásico, una mini-serie en 6 partes que encabezan David Oyelowo (Selma, Rise of the Planet of the Apes), Lily Collins (The Mortal Instruments: City of Bones, Okja) y Dominic West (The Wire, 300) como el inspector Javert, Fantine y Jean Valjean.
Andrew Davies (War & Peace, Mr Selfridge, House of Cards) escribió los guiones de los seis capítulos, en los que fue de regreso a la fuente y profundizó en las múltiples capas del libro del autor francés, indagando en la relación de gato y ratón de Javert y Jean Valjean, ante el épico entorno de una Francia en una época de malestar civil. La novela es un testimonio de las luchas de las clases bajas francesas y de hasta dónde están dispuestas a ir para sobrevivir. A lo largo de 6 horas, la serie traerá a la vida a un vasto e inolvidable grupo de personajes y contará la historia de Jean Valjean (West), un antiguo convicto incapaz de escapar de la sombra de su pasado, y su implacable persecución de parte del escalofriante oficial Javert (Oyelowo).
Collins interpreta a Fantine -papel que le valió a Anne Hathaway su Oscar-, una mujer que ha sacrificado todo por su pequeña hija Cosette (Ellie Bamber). El elenco también incluye a Adeel Akhtar (The Big Sick) y Olivia Colman (The Night Manager) como Monsieur y Madame Thénardier, además de Josh O’Connor (Florence Foster Jenkins) como Marius y Erin Kellyman (Raised by Wolves) como Éponine.
Davies manifestó previamente que planeaba hacerle justicia a la obra maestra del autor francés, dado que la mayoría está familiarizada con la versión musical y no es eso lo que se hará aquí. Tom Shankland (The Punisher) es el director de todos los episodios. Su estreno tendrá lugar en el 2019, pero de momento no se ha confirmado su fecha.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.