Mientras aguardamos pacientes el estreno de Once Upon a Time in Hollywood, Leonardo DiCaprio (The Revenant, The Wolf of Wall Street) ya encontró otro proyecto de alto perfil que no podemos esperar a ver. Variety informa que el ganador del Premio de la Academia se encuentra en negociaciones para encabezar Nightmare Alley, película con la que Guillermo del Toro seguirá a la galardonada The Shape of Water. En caso de que se necesitaran evidencias de que el actor es actualmente la mayor estrella de Hollywood, se informó que dejó pasar nuevos proyectos de Paul Thomas Anderson (The Master) y Alejandro G. Iñárritu (Birdman) en favor de este film del cineasta mexicano.
Nightmare Alley ya tuvo su adaptación en 1947 con una película encabezada por Tyrone Power, no obstante lo que se indica es que esta versión no sería una remake, sino que estaría más basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham. Conocido como «El callejón de las almas perdidas», el libro sigue al joven Stan Carlisle, que trabaja en una feria ambulante. Es inteligente, ambicioso y pronto descubre que puede engañar a cualquiera encontrando su punto débil. En poco tiempo se convertirá en un mentalista de primera, pero triunfar en una feria ambulante timando a pobres desgraciados no es suficiente para él, que decide establecerse como falso reverendo y médium para estafar a ricos desesperados que, a cualquier precio, ansían comunicarse con sus queridos difuntos. Parece que Stan tiene el mundo a sus pies y que nada ni nadie puede detenerlo… al menos por ahora.
Del Toro será el director y productor de este film, a partir de un guion que co-escribió junto a su pareja Kim Morgan (Seances). J. Miles Dale (The Shape of Water) también produce esta película, que se desarrolla en Fox Searchlight. Mientras el cineasta sigue a la búsqueda del resto del equipo frente a cámaras, se espera que el rodaje tenga lugar entre los meses de septiembre y diciembre. Es motivo de celebrar que el realizador ya haya definido su siguiente film, dado que desde que se ganó el Oscar solo había estado abocado a su labor como productor.
Leonardo DiCaprio, por su lado, se tomó su tiempo en definir con qué seguir a The Revenant. En marcha tiene lo nuevo de Quentin Tarantino, en tanto que a lo largo de los últimos cuatro años se vinculó a diferentes proyectos que podía encabezar, entre los que se cuentan las biopics de Da Vinci, Roosevelt y Ulysses S. Grant, así como Killers Of The Flower Moon y The Devil in the White City, otra vez a las órdenes de Martin Scorsese (Gangs of New York, The Departed, Shutter Island).