A fines del 2017, en plena tormenta del Hollywood post-Harvey Weinstein, se conocía que John Lasseter (Toy Story, A Bug’s Life, Cars) se tomaría una licencia de seis meses de Walt Disney Pictures y Pixar, a raíz del surgimiento de alegatos de conducta sexual inapropiada. A principios de este mes de junio se supo que su salida sería definitiva a fines del 2018, con lo que Walt Disney Studios no demoró en anunciar a sus reemplazos: Jennifer Lee (Frozen) será la directora creativa de Walt Disney Animation Studios, mientras que Pete Docter (Monsters, Inc, Up, Inside Out) será el director creativo de Pixar Animation Studios.
«Jennifer Lee y Pete Docter son dos de los cineastas y narradores más talentosos con quienes haya tenido el placer de trabajar», expresó Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios, quien prosiguió: «Pete, la genial fuerza creativa detrás de Up, Inside Out y Monsters, Inc., ha sido una parte integral de Pixar casi desde el comienzo y es una parte fundamental de su éxito en liderar la industria. Jenn, al traer su audaz visión hacia la rompedora de límites Frozen, ha ayudado a inyectar a Disney Animation de una nueva y emocionante perspectiva. Cada uno de ellos encarna el espíritu, cultura y valores únicos de estos renombrados estudios de animación, y no podría estar más entusiasmado de que nos conduzcan hacia el futuro».
En el comunicado oficial, Jennifer Lee expresó: «Estoy profundamente agradecida a todos en Walt Disney Animation Studios y The Walt Disney Company por esta oportunidad. La animación es la forma de arte más colaborativa en el mundo, y es con la alianza de mis colegas cineastas, artistas e innovadores que vemos hacia el futuro. Mi esperanza es la de apoyar al increíble talento que tenemos, encontrar nuevas voces, y trabajar juntos para contar historias originales. Las películas de Disney Animation -las que amé siendo niña y mi hija creció amando- son mágicas, eternas y llenas de corazón, y es nuestra meta el crear films que continúen y acrecienten este legado de 95 años para futuras generaciones».
Por su parte, el veterano Pete Docter sostuvo: «Estoy muy entusiasmado y honrado de que me hayan solicitado asumir este rol. No es algo a tomar a la ligera, hacer películas en Pixar ha sido mi obsesión crónica desde que empecé aquí hace 28 años. Me siento afortunado de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas en el planeta, y juntos seguiremos llevando a la animación hacia nuevas direcciones, utilizando la última tecnología para contar historias que esperamos sorprendan y encanten a las audiencias alrededor del mundo». ¿Qué opinan?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.