Las secuelas de Avatar, postergadas otra vez

Han pasado 84 años...

Se nos pasó la vida esperando por las secuelas de Avatar. ¿Se acuerdan que alguna vez se planeó estrenar la segunda parte en el 2015? Ilusos… Y a medida que se postergaba la fecha de estreno, James Cameron (Terminator) sumaba otra entrega para la franquicia, con lo que serán nuestros nietos los que nos lleven a disfrutar del eventual final. Y resulta que todavía habrá que esperar más de la cuenta para volver a Pandora, dado que Walt Disney Pictures emitió un comunicado oficial con el que anunció cambios en las fechas de estrenos. Es que ahora que está bajo el mismo techo que Star Wars, por ejemplo, hay que acomodar el calendario como para que no se pisen ni se quiten público en los cines del mundo.

La segunda parte, que vería la luz el 18 de diciembre del 2020, ahora pasó al 17 de ese mes pero del 2021. En esa fecha sería lanzada la tercera parte, que se la pateó por dos años y llegará el 22 de diciembre del 2023. Avatar 4 estaba fijada para el 20 de diciembre del 2024, sin embargo llegará el 19 de ese mes y del 2025. Finalmente la quinta, ¿y última?, había sido prevista para esa fecha y debutará dos años después, el 17 de diciembre del 2027. Dos mil veintisiete. ¿Cómo será mi vida en el 2027? ¿Estaré vivo? ¿Tendré hijos? ¿Habrá autos voladores? Oh Dios, espero tener un auto volador…

Sam Worthington (Wrath of the Titans), Zoe Saldana (Guardians of the Galaxy), Stephen Lang (Don’t Breathe), Sigourney Weaver (Alien), Giovanni Ribisi (Ted, Sneaky Pete, Friends), CCH Pounder (NCIS: New Orleans, Sons of Anarchy, The Shield), Matt Gerald (Daredevil) y Joel David Moore (Dodgeball: A True Underdog Story) repondrán sus papeles de la original para estos films, que tendrán dirección y producción de James Cameron, acompañado en la segunda tarea por su socio Jon Landau (Titanic).

Cliff Curtis (Fear the Walking Dead, Training Day, Live Free or Die Hard) como Tonowari, Oona Chaplin (Game of Thrones) como Varang, Jamie Flatters como Neteyam, Britain Dalton como Lo’ak, Trinity Bliss como Tuktirey, Bailey Bass como Tsireya, Filip Geljo como Aonung, Duane Evans Jr. como Rotxo y Jack Champion como Javier «Spider» Socorro son los incorporados del equipo frente a cámaras, que también sumó a sus filas a la ganadora del Premio de la Academia Kate Winslet (The Reader, Eternal Sunshine of the Spotless Mind), a Michelle Yeoh (Crouching Tiger, Hidden Dragon, Tomorrow Never Dies, Crazy Rich Asians) como la científica Dra. Karina Mogue y a Edie Falco (Nurse Jackie, The Sopranos) como la General Ardmore, la comandante a cargo de los intereses de la Administración para el Desarrollo de Recursos (RDA). De momento ya se finalizó la fotografía principal de dos de las cuatro secuelas planeadas, con un presupuesto estimado en mil millones de dólares.

No hay muchos detalles argumentales por fuera de que el coronel Miles Quaritch será el villano de las cuatro. Cameron había expresado que la segunda parte y Avatar 3 serían filmadas juntas y luego entrarán en post-producción en forma secuencial. Después rodarán la cuarta y quinta. Los guiones corrieron por cuenta del director con Rick Jaffa & Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes), Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, War of the Worlds) y Shane Salerno (Savages, Salinger).

Migue Fernández

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago