De la noche a la mañana, la prometedora nueva película de David Leitch, el cineasta detrás de la primera John Wick y otros éxitos en taquilla como Deadpool 2 y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, ha conseguido a un muy destacable elenco que durante los últimos días solo ha sumado a nombres de peso. Y a la ya larga lista de talento, la cual encabeza el galardonado Brad Pitt (Once Upon a Time… In Hollywood), se suma la ya familiar al mundo de Hollywood Lady Gaga, que en 2019 recibió una nominación al Oscar por Mejor Actriz Principal gracias a su gran papel en A Star Is Born.
Se trata de un thriller de acción titulado Bullet Train, la cual se basa en la novela Maria Beetle, escrita por Isaka Kotaro. La misma sigue a un grupo de sicarios y asesinos con motivos contradictorios en un tren de Tokio, y se le describe como una combinación de Speed -la cual encabezó Keanu Reeves– y Non-Stop, el film de 2014 que veía a Liam Neeson (Widows, Batman Begins) en medio de un juego del gato y el ratón sobre un vuelo sin escalas.
Junto a los mencionados, Aaron Taylor-Johnson (Avengers: Age of Ultron, Kick-Ass), Michael Shannon (Knives Out, The Shape of Water), Joey King (Fargo, The Act), Brian Tyree Henry (Atlanta), Zazie Beetz (Deadpool 2), Andrew Koji (Warrior, Peaky Blinders) y Masi Oka (The Meg, Heroes) completan al impresionante equipo frente a cámaras, quizás uno de los más potentes en años recientes en cuanto a materia de películas de acción.
Zak Olkewicz (Fear Street) es quien se está encargando de adaptar el libreto, mismo que será supervisado por el propio Leitch. Sony Pictures se estará destrás de la distribución y, al tratarse de un film desarrollado dentro de espacios cerrados, se espera que el rodaje arranque durante los próximos meses en un set con medidas sanitarias estrictas. Y es que, como respuesta a la pandemia mundial, se espera que la industria de los tanques de Hollywood comience a optar por proyectos más pequeños que no impliquen extensas fimaciones al aire libre, como la Lockdown de Doug Liman (Edge of Tomorrow) o la remake de The Guilty que protagonizará Jake Gyllenhaal (Prisoners).
Además de Bullet Train, Taylor-Johnson próximamente estrenará la postergada The King’s Man, la primera precuela en la exitosa franquicia de Kingsman, que eventualmente avanzará con una entrega protagonizada por Taron Egerton (Rocketman) y Colin Firth (The King’s Speech).
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.