La Voz Humana: trailer para el nuevo corto de Pedro Almodóvar

Protagonizado por la genial Tilda Swinton.

La Voz Humana, el corto de Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre, Volver) que representa su primer trabajo en inglés, reveló un adelanto que nos anticipa algo del trabajo de su protagonista Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin, Doctor Strange), que esperamos ver en su totalidad en algún momento de 2021.

Se trata de un cortometraje basado en «La Voix humaine», obra en un acto para un solo personaje escrita por Jean Cocteau (Orfeo, La Bella y la Bestia). Publicada en 1930, la misma tiene la forma de un monólogo en el que una mujer tiene su última conversación telefónica con su amante. Es un título clave en el cuerpo de trabajo del realizador, dado que la filmó en inglés e iba a suponer una suerte de preparación antes de lanzarse a rodar una película en dicho idioma -que ya se ha dicho será una transposición de Manual para las mujeres de limpieza, de Lucia Berlin-. Almodóvar escribió el guion en español e hizo que se lo tradujeran.

Es una obra cercana al cineasta, quien ya la utilizó previamente como inspiración para La ley del deseo (1987) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Su director de fotografía es José Luis Alcaine, colaborador histórico del realizador, con quien trabajó en la excelente Dolor y Gloria.

Promesa de proyecto encabezado por dos personas que están pasando -cuándo no- por un gran momento: el español viene de la elogiosa película que narra la serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, protagonizada por Antonio Banderas (Desperado, The Laundromat) y Asier Etxeandia (Velvet). Por parte de Swinton, aguarda por los estrenos de The French Dispatch, la nueva película del director y guionista Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel, The Royal Tenenbaums) y de una nueva versión de Pinocchio, bajo la dirección de Guillermo Del Toro (The Shape of Water, Pacific Rim) que llegará a través de Netflix.

Ignacio Pedraza

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago