LucasFilms quiere a los pesos pesados del MCU, comenzando por Jon Favreau, quien arrancó con el popular universo cinematográfico y ahora está a cargo de la exitosa The Mandalorian. Ahora, la galaxia muy, muy lejana planea volver a incursionar en la pantalla grande con una producción de Kevin Feige, el principal artífice detrás de Marvel Studios, y ya se sabe quién estará detrás del libreto. Y es que Deadline dio a conocer que el proyecto sumó al guionista Michael Waldron, quien además de estar detrás de la serie de Loki, es uno de los colaboradores en la secuela de Doctor Strange.
No hay precisiones argumentales sobre el proyecto en cuestión, ni tampoco se indica la dimensión de la participación de Feige a futuro. Bien podría ser el anticipo de un rol cada vez más importante dentro de lo que es Lucasfilm o una única oportunidad de adentrarse en una franquicia que lo apasiona. Y para que los fanáticos den rienda suelta a las especulaciones, se indica que Feige le reveló a un actor de primera línea que hay un papel específico que quiere que interprete cuando haga la película. Lo cierto es que el productor tiene una trayectoria envidiable en la industria desde que se dio pie al MCU, con una veintena de éxitos consecutivos de taquilla -más de 22 mil millones de dólares recaudados a nivel mundial- y el visto bueno de la crítica y el público. Así es que tiene la agenda completa de proyectos a futuro en lo que es cine y televisión, con varios títulos en desarrollo y muchos en potencia desde la adquisición de Fox.
Si la adquisición de Marvel por 4 mil millones de dólares resultó ser un negocio brillante para Disney, la de Lucasfilm ya demostró no quedarse atrás. Con las películas estrenadas a la fecha, la compañía ya recuperó la inversión inicial y hay una creciente cantidad de proyectos para mantener bien provistas las arcas de la Casa del Ratón, tanto en la pantalla grande como en el terreno del streaming.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.