MGM y Warner Bros. saben que Tomb Raider tiene el potencial de convertirse en una redituable franquicia cinematográfica, con lo que tras los modestos resultados de su primera entrega -apenas recaudó 274 millones de dólares-, han dado un nuevo paso con su secuela. Por medio de Deadline se dio a conocer que la nueva aventura de la Lara Croft de Alicia Vikander (Ex-Machina, The Man from U.N.C.L.E.) tendrá dirección de Ben Wheatley (Free Fire, Kill List), en tanto que contará con el guion de su esposa Amy Jump (Free Fire), siendo así el nuevo proyecto de la pareja tras la efectiva transposición de High-Rise. Además, el estudio confirmó que la película llegará a salas de cine el 19 de marzo de 2021, lo que da un buen espacio de tiempo para entregar un digno film de aventuras.
En la primera entrega, Lara Croft es la ferozmente independiente hija de un excéntrico aventurero, que se desvaneció cuando ella era apenas una adolescente. Ahora una joven de 21 años sin real foco o propósito, navega las caóticas calles del este de Londres como una mensajera en bicicleta, apenas pagando la renta y tomando algunos cursos en la universidad, aunque apenas asiste a clase. Determinada a forjar su propio camino, ella se niega a tomar el control del imperio global de su padre, casi en forma tan ferviente como rechaza la idea de que él se ha ido de verdad. Aconsejada de afrontar la realidad y seguir adelante después de siete años sin él, incluso Lara no puede entender lo que la conduce a finalmente resolver el rompecabezas de su misteriosa muerte.
Dominic West (The Wire, The Affair, 300) como su padre, Walton Goggins (Justified, The Shield, Sons of Anarchy) como el villano Mathias Vogel, Hannah John-Kamen (Black Mirror, Killjoys) como Sophie y Daniel Wu (Into the Badlands, Warcraft) como el capitán Lu Ren son quienes acompañaron a la actriz en el equipo frente a cámaras, al igual que Kristin Scott Thomas (The English Patient, Mission: Impossible) y Nick Frost (Shaun of the Dead, Hot Fuzz). El noruego Roar Uthaug (La Última Ola) fue el director de la primera película, que contó con un guion de Geneva Robertson-Dworet (Transformers: The Last Knight), sobre un boceto previo de Evan Daugherty (Snow White and the Huntsman, Teenage Mutant Ninja Turtles, Divergent).
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.