La batalla de los Autobots contra los Decepticons está lejos de terminar. Desde su estreno en 2007, la saga Transformers ha significado para Paramount y Hasbro una apuesta segura en la taquilla -han recaudado más de 4 mil millones de dólares- así como un fracaso entre la crítica. Tras la salida de Michael Bay (6 Underground, Bad Boys) en 2017, desde el estudio buscaron darle un nuevo rumbo a la franquicia. Un año después, tomaron por sorpresa a todo el mundo con Bumblebee, que tuvo éxito tanto en los cines como entre los críticos.
El cambio de dirección fue tan bien recibido que desde Paramount anunciaron que van a realizar dos nuevas películas y que en el momento están a la escritura de los guiones. Por un lado está James Vanderbilt, quien fue parte de la brillante Zodiac, y que también estuvo involucrado en Independence Day: Resurgance y en Murder Mistery de Netflix. Por el otro está Joby Harold, productor de John Wick: Chapter 3 – Parabellum y guionista de King Arthur: Legend of the Sword y Army of the Dead, la próxima de Zack Snyder.
Todavía no se sabe de qué tratará cada una ni están confirmados los directores o los actores protagonistas. Se desconoce si es que se tratará de un reboot de la saga que tome Bumblebee como punto de partida, pero si bien lo más probable es que no sea una continuación directa de las películas de Bay, si es posible que se sitúe en el mismo universo y que lo expanda con nuevas historias y personajes.