El mismo de Edge of Tomorrow.
Si hay un cineasta que en los últimos años ha sacado lo mejor de Tom Cruise (Magnolia) -además de Christopher McQuarrie (Jack Reacher, Mission: Impossible – Rogue Nation)-, ese es su colega Doug Liman (Edge of Tomorrow). Por tanto, no es ninguna sorpresa que, de acuerdo a Deadline, el también realizador de American Made y The Bourne Identity será el encargado de dirigir y escribir lo nuevo del actor, aquella que lo enviará a una estación espacial para, por primera vez, filmar una película en el espacio.
Se trata de una producción que reunirá a Cruise con Space X, la popular compañía de Elon Musk, y la NASA. La película, que sería la primera pieza de entretenimiento narrativo creada en el espacio, será una de acción y aventura, una que no tendrá relación con Mission: Impossible y que le hará ganar a Cruise un párrafo más en el libro de las grandes personalidades del cine, siendo una que jamás dudo en desafiar a la muerte con tal de elevar la calidad de sus proyectos.
No es la primera vez que Liman y Cruise piensan en una película situada en el espacio, pues hace años planeaban avanzar con Luna Park. La misma hubiera seguido a un grupo de empleados renegados que hacen un viaje a la Luna para robar una fuente de energía. La película ha sido una pasión de Liman desde hace años, quien en el 2011 intentó llevarla adelante con Chris Evans y Andrew Garfield en los roles centrales. Paramount Pictures había dado la luz verde, sin embargo la financiera Skydance se retiró a último minuto cuando se hizo claro que el realizador se excedería del presupuesto asignado de 100 millones de dólares.
Por ahora, no hay detalles sobre cuánto tiempo le tomaría a Cruise recibir el entretenimiento necesario para hacer el viaje a la Estación Espacial de la NASA, donde buena parte -si no es que toda- la filmación se llevará a cabo. Por lo pronto, el actor todavía tiene pendiente el rodaje de la séptima y octava entrega de Mission: Impossible, donde seguramente también tendrá una buena cantidad de stunts que pasarán a la historia. Por su parte, Liman todavía se encuentra en la post-producción de Chaos Walking, la postergada nueva película de Tom Holland (Spider-Man: Homecoming).
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.