La película de Breaking Bad ya está filmada

Falta cada vez menos para poder disfrutarla.

Breaking Bad, movie, pelicula

A pesar de su anuncio en noviembre del 2018, no ha habido muchas noticias sobre la película de la aclamada serie Breaking Bad, solamente se conoce que la historia nos situará luego del final del viaje de Walter White, con un Jesse Pinkman en su búsqueda por la libertad, y que se estrenaría en Netflix y posteriormente por la cadena AMC.

Sin embargo, en una entrevista que sostuvo The Hollywood Reporter con Bob Odenkirk (The Post), quien interpretó al inescrupuloso abogado Saul Goodman en la serie madre y en su exitoso spin-off, el actor señaló: «No sé lo que la gente sabe y lo que no. Me resulta difícil creer que no se sabe que ya fue filmada. Ellos ya lo hicieron. ¿Sabes a lo que me refiero? ¿Cómo es eso un secreto? Pero es así. Han hecho un trabajo increíble al mantenerlo en secreto».

Si bien esta noticia es motivo de alegría, aún quedan muchas dudas, por ejemplo el resto de los actores que acompañarán a Aaron Paul (Need for Speed, BoJack Horseman), su argumento o la fecha de estreno. Sin embargo, al estar dirigida y escrita por el creador de la serie, Vince Gilligan, la expectativa es bastante alta y seguramente el proyecto será un éxito en el gigante de streaming y en la cadena televisiva. Odenkirk, además, está al rodaje de la esperada quinta temporada de Better Call Saul y reveló: «En esta quinta temporada todo está prendido fuego, y todo se está derrumbando alrededor nuestros». No se puede esperar a ver más de este aclamado drama, que ha logrado sostenerse como un drama con todas las letras más allá de las conexiones con Breaking Bad.

En la recta final de la quinta temporada del ovacionado show televisivo, Jesse Pinkman se enfrentó a uno de sus mayores retos físicos y mentales gracias al espiral de miseria al que Heisenberg le arrastró. El personaje se vio recluido por unos criminales neo-nazis que le forzaban a cocinar la famosa metanfetamina azul. Malherido y afectado por la muerte de su querida Andrea Cantillo, el personaje llegó a ver su libertad gracias a la última acción de Walter White, quien se sacrificó para asegurar su bienestar. Lo último que vimos de Pinkman fueron sus lágrimas de gozo por el fin de todo, pero lo más seguro es que Gilligan tenga otro cierre en mente para su historia.

Breaking Bad implicó un fenómeno sin precedentes para la industria de la televisión. Lo que se concibió como una comedia negra con tintes dramáticos, derivó en una profunda odisea criminal con un excelente tratamiento de inolvidables personajes. A día de hoy, la huella del show sigue presente no solo en su exitoso desprendimiento Better Call Saul, ya que también ha sido un ejemplo a seguir para otros shows. Bryan Cranston (Trumbo, Godzilla) ha expresado que formaría parte del elenco si es que el creador se lo pidiera, pero por lo pronto no está confirmada su participación. la producción otra vez tuvo a bordo a Mark Johnson (Rain Man, Halt and Catch Fire) y Melissa Bernstein (Better Call Saul, Rectify).