El cineasta habló sobre Killers of the Flower Moon.
No ha pasado ni medio año desde que Martin Scorsese (Taxi Driver, Goodfellas) estrenó la enorme The Irishman y ya está por empezar un nuevo proyecto con el que se pueda superar, una vez más con Robert De Niro (Raging Bull, The Godfather: Part II) a su lado y, en esta ocasión, con Leonardo DiCaprio (Titanic, The Wolf Of Wall Street). Se sabe que esta película será una adaptación de Killers Of The Flower Moon: The Osage Murders And The Birth Of The FBI, y como su rodaje comenzará el próximo mes de marzo, el neoyorquino dio nuevos detalles sobre el film, entre ellos el que considera a su nueva obra como un western.
«Creemos que es un western«, comentó el galardonado director a Cahiers du Cinéma. “Sucedió en 1921-1922 en Oklahoma. Ciertamente son vaqueros, pero tienen autos y también caballos. La película trata principalmente de Osage, una tribu india a la que se le dio un territorio horrible, que les encantó porque se dijeron a sí mismos que los blancos nunca estarían interesados en él. Luego descubrieron petróleo allí y, durante unos diez años, el Osage se convirtió en la gente más rica del mundo, per cápita. Luego, como con las regiones mineras de Yukón y Colorado, desembarcan los buitres, llega el hombre blanco, el europeo, y todo se pierde. Allí, el inframundo tenía tanto control sobre todo que era más probable que fuera a la cárcel por matar a un perro que por matar a un indio«.
«Leonardo DiCaprio desempeñará el papel principal, Bob [De Niro] será William Hale ‘Rey de las Colinas de Osage’, el hombre responsable de la mayoría de los asesinatos» Añadió Scorsese, «El resto serán actores nativos americanos. Es muy interesante pensar en la mentalidad que nos lleva a esto. La historia de la civilización se remonta a Mesopotamia. Los hititas son invadidos por otra gente, desaparecen, y luego se dice que han sido asimilados o, más bien, absorbidos. Es fascinante ver esta mentalidad que se reproduce en otras culturas, a través de dos guerras mundiales. Y, por lo tanto, es atemporal, creo. Finalmente, esta es la película que vamos a intentar hacer”.
Killers Of The Flower Moon cuenta la historia real de homicidios múltiples a los miembros de la Nación Osage en la zona de Oklahoma, los cuales ocurrieron después de que se encontró petróleo en sus tierras. Es acerca de conspiración, codicia y asesinato contra este pueblo originario norteamericano, lo cual fue tan grave que llevó a que el Gobierno Federal se involucrara. Se trató de una de las primeras investigaciones importantes del FBI, en la que el desesperado y joven director J. Edgar Hoover acudió a un antiguo Ranger de Texas, Tom White, para resolver el misterio. Este último armó un equipo encubierto, que incluía a uno de los pocos agentes nativo americanos del Buró. Estos se infiltraron en la región, luchando para adoptar las técnicas más avanzadas de detención. Junto a los Osage, comenzaron a exponer una de las conspiraciones más escalofriantes de la historia norteamericana.
Scorsese ya trabajó con De Niro en más de nueve oportunidades, entre ellas Mean Streets, Taxi Driver, New York, New York, Raging Bull, The King of Comedy, Goodfellas, Cape Fear y Casino, a la vez que lo juntó con Leonardo DiCaprio para el corto The Audition (2010), que marcó su primera colaboración en dos décadas. De la misma manera, se informa que Paramount Pictures ya compró los derechos de distribución para la película, con lo que será posible ver el trabajo de tremendo equipo de talento en la pantalla grande.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.