Netflix emitió un comunicado oficial con el que anunció la quinta temporada de La casa de papel, con la que el atraco llegará a su fin. La parte 5 de la exitosa serie constará de 10 episodios y comenzará su producción el 3 de agosto. Las novedades no terminan ahí, dado que se informó que Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo, Sense 8) y Patrick Criado (La gran familia española, Vivir sin permiso) son las nuevas incorporaciones del equipo frente a cámaras, no obstante no se brindaron precisiones sobre los papeles que interpretarán.
La banda de atracadores más famosa de la televisión regresa de la mano de Álvaro Morte (El Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Río), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Rodrigo de la Serna (Palermo), Belén Cuesta (Manila), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Enrique Arce (Arturo Román) y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.
Creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix, la quinta parte cuenta con un equipo de directores integrado por Jesús Colmenar (Vis a Vis), Koldo Serra (Bosque de sombras) y Álex Rodrigo (El Embarcadero). El guion está firmado por Javier Gómez Santander (coordinador de guion) junto con Luis Moya, Juan Salvador López, Ana Boyero, Emilio Díez, Alberto Úcar, David Barrocal y Esther Martínez Lobato.
El creador y productor ejecutivo Álex Pina expresó en el comunicado: «Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante».
Por lo pronto no hay fecha tentativa de estreno para esta última parte de la serie, que se filmará en Dinamarca, España y Portugal. ¿La siguen?