Si bien una quinta película de Alien dirigida por Neill Blomkamp (Elysium, District 9) siempre sonó muy prometedora, desde el 2015 se sabía que el proyecto estaba puesto en espera a raíz del avance de Alien: Covenant. Si todavía había esperanzas de que esta llegara a las pantallas, el propio Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) confirmó que este no será el caso.
En diálogo con Allocine, el realizador expresó: «Nunca hubo un guión. Era una idea que creció, creo, de una propuesta de 10 páginas y se suponía que yo sería uno de los productores. No evolucionó. Fox decidió que no querían hacerlo y eso fue todo. Yo ya había hecho Prometheus y estaban planeando Covenant, así que no se». Si ese final no sonaba tan definitivo y una puerta de esperanza estaba abierta, ante la pregunta de si creía si alguna vez se haría la secuela, contestó con una negativa.
La iniciativa nació durante la post-producción de Chappie, cuando el cineasta sudafricano empezó a trabajar por su cuenta en una potencial continuación. Al momento en que difundió arte conceptual en la web, que mostraban a la Ripley de Sigourney Weaver, al Hicks de Michael Biehn y a una Newt adulta, el público se volvió interesado y junto a ellos el estudio, que lo convirtió en un proyecto oficial. Eso fue hasta que Ridley Scott decidió convertir a Prometheus en la primera parte de una nueva trilogía de precuelas, con lo que esta quinta Alien fue relegada, puesta en espera por tiempo indefinido y ahora descartada. ¿Desilusionados?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.