George Clooney (Ocean’s Eleven, The Descendants) se prepara para regresar a la ciencia ficción -años después de su experiencia en Solaris– con la adaptación de Good Morning, Midnight, una película para Netflix que él mismo dirigirá y protagonizará. Pero ahora, Deadline ha traído la novedad de que, junto a la ya confirmada Felicity Jones (Rogue One: A Star Wars Story, Inferno), el ganador del Emmy Kyle Chandler (Bloodline, Carol) se incorporará al elenco en el papel de Mitchell, un astronauta que intentará regresar a casa.
Adaptada por un guion de Mark L. Smith (Overlord, The Revenant), la novela escrita por Lily Brooks-Dalton sigue a Agustín (Clooney), un astrónomo brillante y envejecido que durante años ha vivido en puestos remotos, estudiando el cielo en busca de evidencia de cómo comenzó el universo. En su última publicación, en un centro de investigación en el Ártico, llegan noticias de un evento catastrófico. Los científicos se ven obligados a evacuar, pero Agustín se niega obstinadamente a abandonar su trabajo. Poco después de que los otros se han ido, Agustín descubre a una misteriosa niña, Iris, y se da cuenta de que las ondas se han silenciado. Ellos están solos.
«Grant (Heslov) y yo no podríamos estar más emocionados de participar en este increíble proyecto», expresó Clooney cuando se anunció la película, y agregó: «Mark es un escritor al que hemos admirado durante mucho tiempo y su guion es inquietante. Estamos encantados de trabajar con nuestros amigos en Netflix también». El mencionado Grant Heslov (Argo, Good Night, and Good Luck.) está a bordo del proyecto como productor junto al mismo Clooney. Así pues la película, que todavía no tiene titulo, será el siguiente proyecto del director tras su adaptación televisiva de Catch-22 para Amazon Prime, la cual también contó con el mismo Chandler. Se espera que Good Morning, Midnight llegue a la plataforma de streaming en algún punto de 2020.