Kung Fu vuelve a la televisión de la mano de un relanzamiento con el sello de The CW y ya se encontró a su Kwai Chang Caine. O mejor dicho, a la actriz que interpretará a la protagonista de esta reimaginación para la pantalla chica, en una suerte de variante al papel que inmortalizó David Carradine en los ’70. Deadline informa que Olivia Liang, una conocida dentro de la cadena por haberse sumado recientemente a la serie Legacies, se quedó con el papel de Nicky Chen, quien liderará este reboot femenino.
Escrita por Christina M. Kim (Blindspot, Lost) e inspirada por la serie original creada por Ed Spielman (The Young Riders), esta seguirá a la mencionada joven asiática-americana, que sufre una crisis existencial que la lleva a abandonar la universidad y emprender un viaje que cambiará su vida, dirigiéndose a un monasterio aislado en China. Pero cuando descubre que su ciudad natal está gobernada por el delito y la corrupción, utilizará sus habilidades en las artes marciales y sus valores Shaolin para proteger a su comunidad y llevar a los criminales ante la Justicia… todo mientras busca al asesino que mató a su mentor y que ahora la tiene en la mira.
La protagonista se suma a un elenco que ya estaba en formación, con Tzi Ma (Arrival) y Kheng Hua Tan (Crazy Rich Asians) como sus padres, así como también Jon Prasida (Tomorrow, When the War Began), Shannon Dang (The Romanoffs) y Eddie Liu (Silicon Valley). Kim y Martin Gero (Stargate: Atlantis, Blindspot) son productores ejecutivos de este show, lo mismo que el siempre presente Greg Berlanti (Arrow) y su socia Sarah Schechter (The Flash).