Krypton, cancelada

También cae el proyecto de Lobo.

Krypton, cancelled, cancelada, Lobo

Después de 20 episodios repartidos en 2 temporadas, SyFy canceló Krypton. Si bien la serie fue un éxito en su primera tanda de capítulos e incluso rompió récords de audiencia de la propia cadena, esos buenos números se esfumaron y para el final había una baja considerable en sus niveles, con una caída estimada del 75% de su público.

La decisión de bajar el pulgar no solo afecta la historia del abuelo de Superman, Seg-El (Cameron Cuffe), y a su planeta natal. Es que además se resolvió que no se avanzará con Lobo, el desprendimiento centrado en el personaje de Emmett J. Scanlan (Hollyoaks), quien debutó este año para después pasar a liderar su serie propia.

Sin embargo, aún existe esperanza para la serie, ya que no sería la primera vez que una producción cancelada de SyFy revive en una plataforma de streaming, como sucedió en su momento con The Expanse. En este caso las candidatas a darle un hogar son DC Universe y HBO Max, no obstante hay que ver si deciden arriesgarse a buscar una audiencia para esta precuela de Superman.

Krypton, cancelled, cancelada, Lobo

David S. Goyer (Batman v Superman: Dawn of Justice, The Dark Knight) es el productor ejecutivo de este show, ambientado dos generaciones antes de la destrucción del planeta natal del Hombre de Acero. Sigue al abuelo del superhéroe, cuya Casa de El fue marginada y humillada, mientras lucha por redimir el honor de su familia y salvar a su amado mundo del caos.

Damian Kindler (Sleepy Hollow) es el productor ejecutivo y showrunner de esta serie, cuyo elenco se completó con Georgina Campbell (King Arthur: Legend of the Sword) como Lyta Zod, Ann Ogbomo (Wonder Woman) como Alura Zod, Ian McElhinney (Game of Thrones) como Val-El, Shaun Sipos (Texas Chainsaw 3D) como Adam Strange, Colin Salmon (Arrow) como el General Zod y Blake Ritson (RocknRolla) como Brainiac, entre otros.

Por su lado Cameron Welsh, productor ejecutivo en Krypton, iba a desempeñar igual tarea en Lobo de la que sería el guionista. El show iba a centrarse en el despiadado y cruel cazarrecompensas, que asesinó a toda su especie.