En la misma línea que la aclamada Jackie, el cineasta Pablo Larraín (Ema, Neruda) quiere dar su visión de otra mujer importante: la fallecida Diana France Spencer, recordada como Lady Di. Y para esto, de acuerdo a Deadline, se convocó a la talentosa Kristen Stewart (Personal Shopper, Panic Room) como protagonista del film titulado Spencer, un drama biográfico que la verá en el papel de la princesa.
Escrito por Steven Knight (Eastern Promises, Peaky Blinders, Locke), Spencer cubre un fin de semana crítico a principios de los 90 cuando Diana decidió que su matrimonio con el Príncipe Carlos no estaba funcionando y que necesitaba desviarse de un camino que la puso en línea para un día ser reina. La película tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.
«Kristen es una de las grandes actrices de la actualidad«, comentó Larraín sobre el fichaje, y agregó: “Para hacer esto bien, necesitas algo muy importante en el cine, que es un misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guión y cómo se acerca al personaje, es muy hermoso de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es esta fuerza de la naturaleza.»
Por ahora, no hay precisiones sobre una posible fecha de rodaje para el film, que será producido por el mismo Larraín, pues se espera que un estudio adquiera los derechos de distribución en el próximo Mercado Virtual de Cannes.