Saban Films dio a conocer un adelanto para King of Thieves, película encabezada por Michael Caine (The Dark Knight, The Cider House Rules) centrada en el robo más grande en la historia de Inglaterra. Se ve como un proyecto bastante amable de esos que se dejan ver perfectamente, con un tono que busca un equilibrio entre la comedia y el drama criminal. No parece ser una aproximación novedosa, pero sin dudas el equipo frente a cámaras y detrás de ellas es uno que convoca la atención.
Charlie Cox (Daredevil), Jim Broadbent (Bridget Jones’s Diary, Harry Potter and the Half-Blood Prince), Michael Gambon (Gosford Park, Harry Potter), Francesca Annis (Dune), Tom Courtenay (45 Years), Paul Whitehouse (The Death of Stalin) y Ray Winstone (The Departed, Hugo) completan el elenco de esta nueva película del ganador del Oscar James Marsh (Man On Wire, The Theory Of Everything).
Le película es acerca del mencionado robo, que vio a cuatro delincuentes -de 76, 74, 67 y 58 años- llevarse 200 millones de euros de una joyería del distrito Hatton Garden en Londres, durante las Pascuas del 2015. Las teorías iniciales sugerían que se trataba de un preciso equipo de super-ladrones que ejecutaron el robo perfecto, cuando en realidad los criminales estaban justo frente a sus narices. Los ladrones, todos afectados por dolencias físicas, eran un grupo de criminales de carrera retirados, cuyo aburrimiento los llevó a cometer un último asalto. Sin embargo, esto pronto se convierte en una brutal pesadilla a raíz de la codicia. El caso ya fue llevado a la pantalla con The Hatton Garden Job (2016) y había otro proyecto paralelo en desarrollo, titulado Diamond Geezers.
Tim Bevan (Les Misérables, Atonement) y Eric Fellner (The Big Lebowski, Fargo) son los productores. Joe Penhall (The Road) firmó el guion para este film, a partir de «The Over The Hill Mob», un artículo de Vanity Fair escrito por Mark Seal. Ya ha tenido su estreno en Reino Unido y demás lugares del mundo, aunque a Estados Unidos llegará el 25 de enero del 2019. No hay precisiones respecto a cuándo veremos King of Thieves en cines locales.