Cuando Disney desembolsó 4 mil millones de dólares para adquirir Lucasfilm, estaba claro que sus planes eran importantes. Si bien la próxima Star Wars: The Rise of Skywalker se piensa como el cierre de una etapa, básicamente la saga de la familia del título, hay una larga lista de producciones vinculadas a esta galaxia en distintas fases de desarrollo. Y hay que sumar una más al catálogo, una de muy alto perfil, dado que se conoció que el productor Kevin Feige, el principal artífice del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, va a desarrollar una película de Star Wars.
En diálogos con The Hollywood Reporter, Alan Horn, el director creativo y copresidente de Walt Disney Studios, se refirió a la nueva ola de proyectos que Kathleen Kennedy, la presidente de Lucasfilm, tiene en marcha. «Con el cierre de la saga Skywalker, Kathy está detrás de una nueva era en la narrativa de Star Wars, y sabiendo cuán fanático es Kevin, tuvo sentido que estos dos productores extraordinarios trabajaran juntos en una película», manifestó el ejecutivo.
No hay precisiones argumentales sobre el proyecto en cuestión, ni tampoco se indica la dimensión de la participación de Feige a futuro. Bien podría ser el anticipo de un rol cada vez más importante dentro de lo que es Lucasfilm o una única oportunidad de adentrarse en una franquicia que lo apasiona. Y para que los fanáticos den rienda suelta a las especulaciones, se indica que Feige le reveló a un actor de primera línea que hay un papel específico que quiere que interprete, cuando haga la película y si es que la hace. Lo cierto es que el productor tiene una trayectoria envidiable en la industria desde que se dio pie al MCU, con una veintena de éxitos consecutivos de taquilla -más de 22 mil millones de dólares recaudados a nivel mundial- y el visto bueno de la crítica y el público. Así es que tiene la agenda completa de proyectos a futuro en lo que es cine y televisión, con varios títulos en desarrollo y muchos en potencia desde la adquisición de Fox.
Revitalizar el universo Star Wars no ha sido un proceso del todo sencillo para Disney, que tuvo algunos problemas detrás de cámaras con distintos proyectos e incluso el primer fracaso comercial con Solo: A Star Wars Story. «Creo que quizás pusimos demasiado en el mercado muy rápido», explicó en forma reciente Bob Iger, el director ejecutivo de The Walt Disney Company, pero tampoco se dan indicios de una desaceleración. Rian Johnson trabaja en su propia trilogía, lo mismo que la dupla detrás de Game of Thrones, a la vez que se supo que podría estar en marcha una adaptación de Knights of the Old Republic. Y por el lado de la pantalla chica, hay que sumar a la próxima The Mandalorian y a las planeadas series centradas en Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi.
Si la adquisición de Marvel por 4 mil millones de dólares resultó ser un negocio brillante para Disney, la de Lucasfilm ya demostró no quedarse atrás. Con las cuatro películas estrenadas a la fecha, la compañía ya recuperó la inversión inicial y hay una creciente cantidad de proyectos para mantener bien provistas las arcas de la Casa del Ratón.