Este 26 de marzo cumple 35 años la actriz británica Keira Knightley quien, a pesar de haber participado en varias películas premiadas e incursionar en diversos géneros, quizás nunca tuvo el reconocimiento que merecía. Es por eso que, para celebrarla en su día, repasaremos cinco películas que marcaron la carrera de la artista.
Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, 2003)
Aunque Knightley ya había tenido su debut en pantalla grande en Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999) como Sabé, la encargada de reemplazar a la reina Padme (Natalie Portman), su verdadera catapulta al estrellato fue cuando hizo de Elizabeth Swann en Piratas del Caribe. Aquel papel en el que hacía pareja con Orlando Bloom (The Lord of the Rings, Troy) fue tomando fuerza con el pasar de las películas hasta convertirse en una de las protagonistas más importantes de la saga, a la par del Capitán Jack Sparrow de Johnny Depp (Edward Scissorhand, Black Mass).
Pride & Prejudice (Orgullo y Prejuicio, 2005)
Este drama significó la primera nominación de Knightley como mejor actriz en los Globos de Oro y en los Premios de la Academia, por interpretar a la joven Elizabeth Bennett, la segunda mayor de cinco hermanas a las que sus padres les hicieron creer que sólo contrayendo matrimonio tendrían felicidad y estabilidad. La película se basó en la novela homónima de la autora Jane Austen y la dirigió Joe Wright (Darkest Hour), con quien la actriz trabajó en varias ocasiones.
Atonement (Expiación, 2007)
Una nueva colaboración entre la actriz y Wright, también basada en una novela que, al igual que la anterior, recibió varias nominaciones en la temporada de premios, incluidas las de mejor película y mejor actriz. La historia se centra en la familia Tallis, en la que la protagonista juega el papel de Cecilia, una de las hijas, que tiene un amorío con Robbie Turner (James McAvoy), a quien después se lo acusa de violar a una de las primas de la familia. El reparto también contó con una joven Saoirse Ronan (Lady Bird, Little Women) y Benedict Cumberbatch (War Horse, Doctor Strange).
The Imitation Game (El Código Enigma, 2014)
La película está basada en el trabajo de Alan Turing (Cumberbatch), una de las personas que hicieron posible la derrota del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial, tras descifrar los códigos secretos del ejército alemán transmitidos por la máquina Enigma. Esta vez, Knightley se puso en la piel de Joan Clarke, una brillante matemática que ingresa en el equipo secreto en la mansión Bletchley Park, siendo la única mujer y por insistencia del propio Turing. Con esta actuación fue nominada al Premio Oscar por segunda vez en su carrera.
Colette (Colette: Liberación y Deseo, 2018)
Uno de los últimos trabajos de la actriz, donde volvió a interpretar a un personaje femenino de peso como fue la novelista francesa Sidonie Gabrielle-Colette, quien escribía sus obras a la sombra de su esposo, Henry Gauthier-Villars (Dominic West), ya que él las firmaba por ella. La película hace un repaso por la vida de la escritora hasta que, cansada de que su marido se lleve todo el crédito, alza la voz en reclamo del reconocimiento que merece. Una producción que va en tono con los movimientos de hoy en día como el Ni Una Menos o el Me Too, y en la que Keira Knightley destaca por su interpretación.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.