Warner Bros. Pictures ha revelado el primer trailer oficial de Just Mercy, una adaptación de la novela basada en hechos reales que, como tantos proyectos similares, tiene varias cartas para catapultarse hacia algún importante galardón. Por su parte, el avance se encarga de detallar el planteo lo más posible, mientras que también hace lucirse a un Michael B. Jordan (Chronicle, Black Panther) que ya ha demostrado su capacidad para estar al frente de un potente elenco.
Bryan Stevenson (Jordan) era un joven abogado cuando fundó la Iniciativa por una Justicia Equitativa, un estudio legal dedicado a defender a aquellos en mayor estado de desesperación y necesidad: los pobres, los acusados injustamente, y las mujeres y niños atrapados en los rincones más recónditos del sistema de justicia penal. Uno de sus primeros casos fue el de Walter McMillian, un joven que fue sentenciado a muerte por un famoso crimen que insistía no había cometido. El caso arrastró a Bryan a una red de conspiración, maquinación política y riesgo legal, y transformó su entendimiento sobre la piedad y la justicia para siempre.
El film cuenta con dirección de Destin Daniel Cretton, quien se probó como un talentoso cineasta cuando en el 2013 entregó la aclamada Short Term 12. Él se ocupó del desarrollo de esta transposición de la memoria de Bryan Stevenson, para la cual escribió su guión junto a Andrew Lanham (The Glass Castle). Así pues, Jamie Foxx (Collateral, Django Unchained), Brie Larson (Captain Marvel, Kong: Skull Island), Rafe Spall (The Ritual, Jurassic World: Fallen Kingdom), Tim Blake Nelson (The Ballad of Buster Scruggs, la próxima Watchmen) y O’Shea Jackson Jr (Straight Outta Compton, Long Shot) completan al formidable equipo frente a cámaras.
Con intenciones de codearse con otras producciones que ya han recogido buenas impresiones en festivales de cine, Just Mercy llegará a salas estadounidenses el próximo 25 de diciembre.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.